Florida

Floridanos multados con $2mil por no enviar formulario de rastreo al volar a Nueva York

Los floridanos que viajan a los aeropuertos de Nueva York podrían enfrentar una multa de $ 2,000 por no completar un formulario que los funcionarios estatales usarán para rastrear a los viajeros y garantizar que sigan las restricciones de cuarentena. Por redacción MiamiDiario Nueva York, muy afectada por la pandemia de marzo y abril, está […]

Por Allan Brito
Floridanos multados con $2mil por no enviar formulario de rastreo al volar a Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los floridanos que viajan a los aeropuertos de Nueva York podrían enfrentar una multa de $ 2,000 por no completar un formulario que los funcionarios estatales usarán para rastrear a los viajeros y garantizar que sigan las restricciones de cuarentena.

Por redacción MiamiDiario

Nueva York, muy afectada por la pandemia de marzo y abril, está tratando de lograr que más viajeros cumplan con un aviso de junio destinado a reducir la propagación de COVID-19 desde los estados donde el virus está surgiendo, reportó NBCMiami.

El mes pasado, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut emitieron un aviso de viaje conjunto que requiere un período de cuarentena de 14 días para los viajeros de una lista que ahora incluye 19 estados, incluidos Texas y Florida, donde COVID-19 parece estar extendiéndose.

El aviso incluye estados si su promedio móvil de siete días de pruebas positivas excede el 10%, o si el número de casos positivos excede 10 por cada 100,000 residentes.

A partir del martes, en Nueva York, los viajeros del aeropuerto de esos estados ahora enfrentarán una multa de $ 2,000 si salen del aeropuerto sin completar el formulario.

Los viajeros afectados podrían enfrentar una audiencia y una orden que requiera cuarentena obligatoria, en virtud de una nueva orden estatal de salud de emergencia emitida el lunes.

El formulario de contacto de Nueva York solicita la fecha de nacimiento del viajero, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el sexo, la fecha de llegada y el método de viaje a Nueva York. También se pregunta a los viajeros si su destino final es Nueva York, si su residencia principal es el estado, cuánto tiempo se quedan y dónde se hospedan.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que está desplegando equipos de oficiales de paz estatales y funcionarios de salud para saludar a ciertos viajeros en los aeropuertos, dijo que las aerolíneas han acordado ayudar a los pasajeros a conocer el requisito mediante correos electrónicos y anuncios previos al vuelo.

También puedes leer:

Cámaras de seguridad captan actividad “paranormal” en supermercado de Perú

Última semana para la inscripción de votantes primarios en Florida

Relacionados