Destacado, Florida, Nota Principal

Floridanos siguen esperando beneficios de desempleo por parte del estado

Los registros muestran que el estado de Florida recibió fondos federales a principios de abril para ayudar a los residentes a obtener los beneficios necesarios después de solicitar el desempleo debido a COVID-19, entonces, ¿por qué algunas personas todavía esperan? Por redacción MiamiDiario En el primer trimestre del año, el fondo ganó casi $ 25 […]

Por Allan Brito
Floridanos siguen esperando beneficios de desempleo por parte del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los registros muestran que el estado de Florida recibió fondos federales a principios de abril para ayudar a los residentes a obtener los beneficios necesarios después de solicitar el desempleo debido a COVID-19, entonces, ¿por qué algunas personas todavía esperan?

Por redacción MiamiDiario

En el primer trimestre del año, el fondo ganó casi $ 25 millones en intereses. Pero el 1 de abril, se depositó $ 29 millones, reportó NBCmiami.

Ese dinero que podría usarse para ayudar a pagar los beneficios federales, incluidos los cheques semanales de $600 para aquellos que califican para asistencia federal por desempleo. No fue el 16 de abril que una gran retirada se hizo desde el fondo fiduciario del Estado.

Las transacciones federales muestran que fue el 13 de mayo que se sacaron $ 11 millones para asistencia de desempleo pandémico. La gente como Beth Amato todavía está esperando que lleguen sus beneficios.

“Se siente realmente frustrante pasar tiempo en cientos de llamadas cuando sabes que la persona en la otra línea no podrá ayudar de todos modos”, dijo.

Amato trabaja por cuenta propia y posee su propio estudio de arte. Ella dice que solicitó los beneficios de desempleo a fines de marzo, pero luego fue considerada no elegible. Luego volvió a presentar su solicitud en abril con la esperanza de calificar para la asistencia de desempleo pandémico. Pero dice que a pesar de las llamadas telefónicas al Departamento de Oportunidades Económicas y los correos electrónicos, su solicitud aún está pendiente.

“La mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia son personas resilientes muy autosuficientes, encontramos formas de hacer las cosas. Este es el sentimiento más impotente del mundo”, dijo. “En realidad estoy preocupado de que nunca voy a ver ese dinero”.

Las últimas cifras del DEO muestran que se han pagado $ 1.2 millones en asistencia federal por desempleo pandémico, mientras que hasta ahora se han pagado $ 25 millones en beneficios de la PUA.

También puedes leer:

F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló en Florida

Jennifer Lopez causa conmoción en redes sociales con esta selfie (+Fotos)

Iglesias católicas del sur de Florida reanudarán la misa en persona con muchas restricciones

Relacionados