Destacado, Florida

Flota de barcos en Pelican Harbour partirán hacia Cuba

Una cantidad importante de cubanos se reunieron en la marina Pelican Harbour y algunos decidieron tomar sus embarcaciones y coger rumbo a Cuba para apoyar las movilizaciones a favor de la libertad. Esto se observó en una transmisión en vivo de Periódico Cubano por Facebook, En los últimos días se han desarrollado una serie importante […]

Por Allan Brito
Flota de barcos en Pelican Harbour partirán hacia Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cantidad importante de cubanos se reunieron en la marina Pelican Harbour y algunos decidieron tomar sus embarcaciones y coger rumbo a Cuba para apoyar las movilizaciones a favor de la libertad. Esto se observó en una transmisión en vivo de Periódico Cubano por Facebook,

En los últimos días se han desarrollado una serie importante de actividades en todos los sectores de Cuba que enfrentan a la dictadura, y los cubanos en Florida esperan que este sea un acción que llegue al éxito y acaben con el régimen cubano que tiene más de 60 años haciendo lo que le da la gana en la isla.

Al parecer los barcos que están en Pelican Harbour saldrán desde los cayos de Florida con dirección a Cuba.

Guardia Costera desaconseja estos viajes

La Guardia Costera de Estados Unidos desaconseja los viajes no autorizados desde Florida a Cuba en medio de los disturbios en la nación isleña.

En un comunicado, el contralmirante Eric Jones dijo que la agencia apoya “al pueblo cubano en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de expresión y reunión”.

Sin embargo, agregó que “cualquiera que esté considerando un viaje migrante no debe hacerse a la mar”.

“El tránsito es peligroso e implacable, ya que casi 20 vidas se perdieron trágicamente en las últimas semanas como resultado de estos peligrosos viajes”.

Jones luego se dirigió a los lugareños que estén considerando navegar hacia o cerca de la nación isleña.

“La Guardia Costera junto con nuestros socios locales, estatales y federales están monitoreando cualquier actividad que pueda indicar un aumento en la migración marítima ilegal e insegura en el estrecho de Florida; incluidas las salidas de embarcaciones no autorizadas de Florida a Cuba ”, dijo Jones.

Relacionados