Destacado, Florida, Internacional

Flotilla de barcos regresó a Miami tras lanzar fuegos artificiales cerca de Cuba

La flotilla de barcos de Miami de apoyo a las manifestaciones en Cuba regresó en las últimas horas a Estados Unidos después de lanzar fuegos artificiales cerca de la costa de La Habana, en aguas internacionales. Las redes sociales dieron el parte de éxito de la jornada de solidaridad y mostraron algunas fotos en las […]

Por Allan Brito
Flotilla de barcos regresó a Miami tras lanzar fuegos artificiales cerca de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La flotilla de barcos de Miami de apoyo a las manifestaciones en Cuba regresó en las últimas horas a Estados Unidos después de lanzar fuegos artificiales cerca de la costa de La Habana, en aguas internacionales.

Las redes sociales dieron el parte de éxito de la jornada de solidaridad y mostraron algunas fotos en las que se ven las luces, como también el despliegue policial en el malecón de La Habana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Pichy Boys (@lospichyboys)

“Nuestros saludos a los jóvenes que realizaron exitosamente la flotilla para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo de Cuba”, aseguró este sábado en Twitter Ramón Saúl Sánchez, el presidente del Movimiento Democracia, reportó EFE.

“Desde Cuba han visto las luces (…) ¡Los admiro mucho muchachos! ¡Patria y vida!”, agregó el activista, que durante 23 años ha realizado 27 flotillas para denunciar “la dictadura” castrista.

Esta flotilla de barcos es uno de los muchos eventos que ha organizado el exilio cubano en el sur de Florida desde el inicio de las manifestaciones en Cuba el pasado 11 de julio, que han incluido protestas, misas, vigilias, bloqueos de vías y viajes a la Casa Blanca.

Las manifestaciones con banderas de Estados Unidos y Cuba y con los lemas “SOS Cuba” y “Patria y Vida”, la canción que se ha convertido en el himno de los reclamos de libertad para la isla, no han cesado durante las dos últimas semanas.

El Movimiento Democracia ha definido los seis principales puntos que solicitan al Gobierno de Joe Biden para apoyar al pueblo de Cuba:

Estos comienzan con “habilitar capacidad de conexión a internet para el pueblo de Cuba para empoderar al pueblo con capacidad para recibir información, enviarla y comunicarse entre sí.” El grupo subrayó que esto incluye invitar a las diversas embajadas a activar la capacidad “wifi” abierto para que los cubanos se conecten.

Potenciar la señal de Televisión Martí y ampliar el poder de Radio Martí, técnica y también presupuestalmente; para que sea más efectivo en recibir y difundir las voces de la sociedad civil.

Sancionar a los represores personal e individualmente bajo la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos; dirigida a imponer sanciones políticas y económicas contra agentes involucrados en abusos graves.

Relacionados