Destacado, Florida

¡Atención! Flotillas en apoyo a Cuba zarparán este viernes desde Miami

Un grupo de manifestantes que están a favor de las protestas en Cuba se reunió la mañana de este viernes en un puerto deportivo detrás de Bayside antes de dirigirse a 12 millas de la costa de la isla caribeña Las embarcaciones, cuyo número se conocerá hoy, navegarán unas cuatro horas desde Miami hasta llegar […]

Por Allan Brito
¡Atención! Flotillas en apoyo a Cuba zarparán este viernes desde Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de manifestantes que están a favor de las protestas en Cuba se reunió la mañana de este viernes en un puerto deportivo detrás de Bayside antes de dirigirse a 12 millas de la costa de la isla caribeña

Las embarcaciones, cuyo número se conocerá hoy, navegarán unas cuatro horas desde Miami hasta llegar a Cayo Hueso, donde repostarán y serán revisadas por la Guardia Costera antes de zarpar hacia el punto donde se concentrarán a la caída del sol para lanzar fuegos artificiales y prender faroles chinos. En ese punto, a unos 24 kilómetros de Cuba, los botes apagarán sus motores y quedarán a la deriva, pero deberán corregir su posición cada 15 minutos, según el plan publicado en las redes.

Los manifestantes que planificaron el evento quieren mostrar su apoyo al pueblo cubano que atraviesa una crisis humanitaria y su solidaridad con los miles de cubanos que continúan protestando en la isla, pidiendo el fin del régimen comunista de décadas, informó Local 10.

Una mujer cubana llamada Elizabeth Cintra García, grabó un video de sí misma antes de presentarse en una unidad militar luego de que fuera citada l esas protestas generalizadas hace dos fines de semana en la isla.

https://twitter.com/zerepacilegnaa/status/1417291439420096513?s=20

Su madre dice que Cintra García permanece detenida en una prisión de mujeres en Santa Clara, acusada de falta de respeto a las autoridades, propagación de epidemias, desorden público e incitación a otras personas a protestar.

La mujer expresó que no tiene palabras para expresar su dolor ya que su hija de 20 años ahora está esperando juicio simplemente por protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Por lo que hace un llamado a la comunidad internacional para que hable en nombre de todos los jóvenes de Cuba que serán procesados ​​injustamente.

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos controlará los barcos de los manifestantes del sur de Florida por aire y agua.

El grupo planea permanecer inactivo alrededor de la isla y, al atardecer, iluminarán el cielo con linternas chinas, fuegos artificiales y bengalas para que la nación insular sepa que apoyan su causa.

Relacionados