Destacado, Economía, Mundo, Nota Principal

FMI pronostica un mejoramiento en la economía mundial

En medio de una gran incertidumbre que ha dejado la pandemia del Covid-19 desde el 2020 , el Fondo Monetario Internacional (FMI)  indicó que para el 2021 se espera un panorama distinto y favorable. La agencia de préstamos de 190 países indicó que habrá  un crecimiento económico mundial de 6% para todo el 2021 comparado […]

Por Allan Brito
FMI  pronostica un mejoramiento en la economía  mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de una gran incertidumbre que ha dejado la pandemia del Covid-19 desde el 2020 , el Fondo Monetario Internacional (FMI)  indicó que para el 2021 se espera un panorama distinto y favorable.

La agencia de préstamos de 190 países indicó que habrá  un crecimiento económico mundial de 6% para todo el 2021 comparado con el 5,5% pronosticado en enero.

Factores que impulsarán el crecimiento económico según el FMI

El ente económico indicó que los factores para que haya  esta mejoría se debe a la aplicación de las vacunas contra  el Covid-19  y grandes sumas de ayuda gubernamental acelerarán el crecimiento económico mundial.

Se estima  que se  alcance  un récord este año en una potente recuperación tras la recesión pandémica, pronosticó el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según los cálculos del FMI, el repunte global perderá impulso gradualmente y volverá a los niveles anteriores al COVID, de un crecimiento apenas superior al 3%.

Estados Unidos tendrá  una leve mejoría

Según el informe del FMI la economía de Estados Unidos, que es una de las mas grandes del planeta, se expandirá un 6,4% en 2021, su crecimiento más rápido desde 1984.

Esta mejoría en cierta forma se debe al plan económico que implementó Joe Biden, por un valor de $1.9 Billones.

Los expertos indican que para el 2022, el crecimiento será de un 3,5%, si se mantienen las condiciones actual

Relacionados