Destacado, Florida, Nota Principal

Fondos federales para el Covid: manzana de la discordia entre alcaldías y Miami Dade

La gestión de los fondos federales para enfrentar al Covid-19 se ha convertido  la manzana de la discordia que mantiene enfrentados a los alcaldes municipales con el Condado de Miami Dade. Por Redacción MiamiDiario A los cuestionamientos sobre el manejo de los fondos federales para enfrentar el Covid-19 que hizo la semana pasada el alcalde […]

Por Allan Brito
Fondos federales para el Covid: manzana de la discordia entre alcaldías y  Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gestión de los fondos federales para enfrentar al Covid-19 se ha convertido  la manzana de la discordia que mantiene enfrentados a los alcaldes municipales con el Condado de Miami Dade.

Por Redacción MiamiDiario

A los cuestionamientos sobre el manejo de los fondos federales para enfrentar el Covid-19 que hizo la semana pasada el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, se unió el de Hialeah, Carlos Hernández.

Las críticas de Hernandez  recayeron sobre la fecha límite establecida por el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, para entregar el presupuesto de cada ciudad y determinar cuándo le será asignado a los gobiernos municipales, apunta Telemundo.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez había  advertido que no pensaba darle un cheque en blanco a las demás ciudades, cuando sus alcaldes le pidieron que liberara los $475 millones, que  recibió Miami-Dade del fondo de ayuda federal.

“Alcalde, vamos a dejar de nuevo estos juegos, que mientras que usted y yo recibimos un cheque del pueblo, hay negocios que han estado cerrados por meses” le espetó Hernández.

Se pudo conocer el Condado de Miami Dade estableció el martes (04.08.2020) como fecha límite  para que los alcaldes de las ciudades del condado le enviaran a Carlos Gimenez la solicitudes  sobre  estos fondos incluidos en el CARES Act.

Según Hernández , Carlos Gimenez, estableció una fecha límite para que entregaran la solicitud del presupuesto federal en medio de la pandemia. “La ciudad de Hialeah, hemos mandado nuestra lista, estamos pidiendo aproximadamente 40 millones de dólares para poder servir a nuestros ciudadanos hasta por lo menos enero 2021”.

De acuerdo al reporte de Univision en el plan de presupuesto, Hialeah solicitó al condado Miami-Dade $40,385,000 de fondos federales, por la crisis del coronavirus.

“Estos incluyen $7 millones y medio para el pago de alquileres e hipotecas; otros $7 millones para incentivar la economía en pequeños negocios; y $1 millón en programas de ayuda alimentaria”.

Una de la mayores cuestionamiento de Hernández es sobre el tiempo que el condado ha retenido los fondos “sin haber aportado un dólar a las necesidades de esta comunidad”.

También le puede interesar

Florida se ubica como el segundo estado con más casos al registrar 497.330 contagiados

Cancelan el toque de queda nocturno en Broward

Relacionados