Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Fórmula 1 extendió por cinco años contrato con el circuito de las Américas

Este viernes la Fórmula 1  anunció la extensión del contrato del  circuito de las Américas donde se disputa el Gran  Premio de Estados Unidos, por cinco años. Como lo informó el portal web Local10. Esto quiere decir que la carrera en suelo texano se extenderá hasta el 2026, como lo indicó Bobby Epstein. Presidente del […]

Por Allan Brito
Fórmula 1 extendió por cinco años  contrato con el circuito de las Américas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la Fórmula 1  anunció la extensión del contrato del  circuito de las Américas donde se disputa el Gran  Premio de Estados Unidos, por cinco años. Como lo informó el portal web Local10.

Esto quiere decir que la carrera en suelo texano se extenderá hasta el 2026, como lo indicó Bobby Epstein. Presidente del Circuito de Las Américas.

“Todos parecen estar entusiasmados con el futuro… Nuestro compromiso en la construcción de este lugar fue un compromiso a largo plazo con el deporte y la Fórmula1 ”, indicó Epstein este viernes en un comunicado.

Contrato del circuito de las Américas expiró en el 2021

Los comisarios de la Fórmula 1, informaron que el acuerdo que tenían con la pista ubicada en Austin Texas había expirado, aunque estaba en el calendario para el 2021.

El Gran Premio de los Estados Unidos, fue uno de los más concurridos en el 2021 al atraer más de 300.000 aficionados.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula1, Stefano Domenicali, elogió a Austin, así como la creciente popularidad del deporte en los Estados Unidos.

“Austin es una gran ciudad, y la pista es una de las favoritas de todos los pilotos, y no podemos esperar a volver en octubre para disfrutar de más acción y entretenimiento”, dijo en el anuncio.

Estados Unidos tendrá dos carreras de Fórmula 1

Con la extensión del Gran Premio de La América, Estados Unidos tendrá al menos dos competencias en el calendario en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Hay más que suficiente demanda e interés para apoyar mucho más el crecimiento de la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Siendo el circuito permanente que se dedica exclusivamente a las carreras, este siempre será el hogar del Gran Premio de los Estados Unidos”, dijo Epstein.

El contrato de carrera original trajo la serie mundial de regreso a los Estados Unidos  después de cinco años, y el lugar se estableció rápidamente como favorito entre equipos y pilotos.

 

Más sobre este tema

Relacionados