Destacado, Tecnología

Formulario de empleo escrito por Steve Jobs costó 220.000 dólares

El portal de subastas Bidspotter ha vendido una solicitud de empleo de Steve Jobs hecha hace casi 50 años por la cantidad de 222.400 dólares. Una cantidad desorbitada que podria pagar todos los sueldos de los trabajadores de la empresa a la que acudió en su dia. Quien en su sano juicio guarda una solicitud […]

Por Allan Brito
Formulario de empleo escrito por Steve Jobs costó 220.000 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portal de subastas Bidspotter ha vendido una solicitud de empleo de Steve Jobs hecha hace casi 50 años por la cantidad de 222.400 dólares. Una cantidad desorbitada que podria pagar todos los sueldos de los trabajadores de la empresa a la que acudió en su dia. Quien en su sano juicio guarda una solicitud de empleo esperando que valga tanto dinero en el futuro, menuda suerte aquel que decidió no tirar la suya.

Según detalla la página, en el cuestionario Steve Jobs realizado en 1973 destaca su experiencia con “computadoras y calculadoras” y habilidades especiales en “tecnología electrónica o ingeniero de diseño – digital”. Se cree que el cuestionario se completó en el momento en el que abandonó Reed College en Portland, Oregon.

Un año más tarde se unió a Atari como técnico donde trabajó con Steve Wozniak antes de que fundaran Apple en 1976.

 

La solicitud se conserva en muy buen estado aunque tenga casi 50 años de antigüedad.

El papel de la solicitud está en muy buenas condiciones; con algunas arrugas en general, manchas ligeras y cinta vieja transparente en el borde superior. Se acompaña de cartas y certificados de autenticidad.

Como podemos observar, Steve Jobs tampoco detalló demasiado en esta solicitud, pudo ser por falta de experiencia, ya que solo tenía 18 años en aquella época o, que casualidades de la vida, se le olvidó poner su número de teléfono. Resulta bastante curioso, pues precisamente la creación del móvil de Apple, el Iphone, sería lo que terminaría marcando su carrera de por vida. Reseñó el portal 20 Minutos. 

Más sobre este tema

Relacionados