Florida

Fort Lauderdale comenzará su reapertura gradual el próximo lunes

Fort Lauderdale comenzará su reapertura gradual el lunes 18 de mayo. Por Redacción Miami Diario “Durante varias semanas, hemos sido testigos del drástico descenso del nivel de infección por COVID-19 en nuestra comunidad. Esta tendencia alentadora me llevó a instar al gobernador y al condado de Broward a permitirnos entrar en la primera fase de […]

Por Allan Brito
Fort Lauderdale comenzará su reapertura gradual el próximo lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fort Lauderdale comenzará su reapertura gradual el lunes 18 de mayo.

Por Redacción Miami Diario

“Durante varias semanas, hemos sido testigos del drástico descenso del nivel de infección por COVID-19 en nuestra comunidad. Esta tendencia alentadora me llevó a instar al gobernador y al condado de Broward a permitirnos entrar en la primera fase de reapertura. A finales del jueves, dieron el permiso necesario”, dijo el alcalde Dean Trantalis en una declaración el viernes.

Los restaurantes podrán reabrir al 50% de su capacidad normal.

Los restaurantes necesitarán espaciar las mesas a seis pies de distancia. Los mostradores de los bares, bares de ensaladas y buffets permanecerán cerrados. No se permiten fiestas de más de 10 personas. Se requieren menús desechables de un solo uso en la medida de lo posible, así como un sistema de reservación solamente.

Las tiendas minoristas también podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad con restricciones.

Se recomiendan los escudos de plástico en los mostradores de servicio. Los vestuarios deben estar cerrados o extremadamente limitados. No se permiten los productos de los probadores de autoservicio. Se insta a las tiendas a tener un horario especial para los clientes ancianos y médicamente vulnerables.

También se permite abrir con restricciones y límites de capacidad a barberos, salones de belleza, salones de uñas, museos y autocines.

En los salones de belleza, peluquería y manicura, las estaciones deben estar divididas o separadas por seis pies y deben ser limpiadas después de cada cliente. Los empleados deben lavarse las manos después de cada cliente y deberán desechar artículos como archivos o buffers inmediatamente después de su uso.

En todos los negocios, los empleados y los clientes deben usar cubiertas para la cara. El desinfectante de manos debe estar disponible en todos los lugares de trabajo. Se requerirá una limpieza regular e intensa, particularmente en áreas de alto tráfico y en los baños. El distanciamiento social seguirá siendo obligatorio.

“Sé que algunos negocios planean tomar medidas adicionales por su propia voluntad y pueden abrir un poco más tarde para estar seguros de que están completamente listos”, dijo Trantalis.

Las asociaciones de condominios podrán abrir sus gimnasios, salas comunitarias y cualquier otro servicio.

Los bares, clubes nocturnos y lugares de eventos importantes permanecerán cerrados.

El anuncio del alcalde llega un día después de que el gobernador Ron DeSantis diera luz verde a los condados de Miami-Dade y Broward para comenzar la reapertura de la Fase 1 el 18 de mayo.

Trantalis dijo que el número de resultados positivos en las pruebas en el condado ha disminuido sustancialmente en comparación con el total de pruebas administradas. En la semana que terminó el 11 de abril, el 13,4 por ciento de las pruebas dieron positivo en la semana. En la semana que terminó el 9 de mayo, sólo el 3,6 por ciento fue positivo para la semana.

Fuente: Miami CBS

También le puede interesar

Gobernador de Florida extiende la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta junio

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuales son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados