Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Fort Lauderdale da los toques finales para presentar el nuevo alcantarillado

Este jueves, los funcionarios de Fort Lauderdale indicaron que están dándole los últimos detalles al nuevo alcantarillado de la ciudad. Se espera que la ceremonia de apertura de válvulas, que  se tenía previsto para este jueves, en  horas de la mañana. El proyecto del nuevo alcantarillado, en Fort Lauderdale está valorado en $ 65 millones, […]

Por Allan Brito
Fort Lauderdale da los toques finales para presentar el nuevo alcantarillado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, los funcionarios de Fort Lauderdale indicaron que están dándole los últimos detalles al nuevo alcantarillado de la ciudad.

Se espera que la ceremonia de apertura de válvulas, que  se tenía previsto para este jueves, en  horas de la mañana.

El proyecto del nuevo alcantarillado, en Fort Lauderdale está valorado en $ 65 millones, informaron las autoridades en un comunicado.

Alcantarillado de Fort Lauderdale tendrá materiales anticorrosivo

Las autoridades de la ciudad indicaron que el nuevo alcantarillado  estará hecho de materiales, HDPE.

El mismo evitará que  la corrosión  de la infraestructura y posibles roturas, que afecten el trabajo.

Fort Lauderdale adoptó un enfoque audaz para establecer una línea redundante utilizando materiales resistentes y de última generación que nos permitirán brindar un servicio confiable de aguas residuales a nuestros vecinos y municipios circundantes, y evitar incidentes desafortunados como la serie de roturas eso ocurrió a partir de diciembre de 2019 ”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean J. Trantalis.

El año pasado la ciudad tuvo varios problemas de agua debido a que varias alcantarillas colapsaron e hicieron, que se desbordara por varios sectores y tardaban en restituirla, expresaron las autoridades.

Construcción tardó 18 meses

La construcción de la nueva línea de alcantarillado duró  18 meses. Se activó oficialmente en julio, sin embargo, los miembros de la alcaldía de Fort Lauderdale  querían asegurarse de que estuviera en funcionamiento antes de llevar a cabo la ceremonia de finalización.

La infraestructura de agua y alcantarillado de la ciudad necesitaba algunas reparaciones y actualizaciones importantes después de que la ciudad tuvo que lidiar con varias roturas de tuberías principales de alcantarillado que ocurrían con frecuencia.

El alcalde informó que La nueva línea de alcantarillado no reemplazará a la antigua, como pensaban los habitantes.

En cambio,  la  rehabilitarán y utilizarán ambas líneas para evitar problemas futuros, con el flujo de agua.

 

Relacionados