Destacado, Florida

Fort Lauderdale quiere instalar túneles subterráneos de Elon Musk

Heather Moraitis, vicealcaldesa de Fort Lauderdale, está tratando de convencer al gobernador Ron DeSantis de que la ayude a llevar el proyecto de túnel subterráneo de Elon Musk a la ciudad. Ella considera que la medida aliviará la congestión del tráfico y creará una red de tránsito conectada en el centro de la ciudad. “La […]

Por Allan Brito
Fort Lauderdale quiere instalar túneles subterráneos de Elon Musk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Heather Moraitis, vicealcaldesa de Fort Lauderdale, está tratando de convencer al gobernador Ron DeSantis de que la ayude a llevar el proyecto de túnel subterráneo de Elon Musk a la ciudad.

Ella considera que la medida aliviará la congestión del tráfico y creará una red de tránsito conectada en el centro de la ciudad.

“La semana pasada, me reuní con funcionarios del proyecto Boring Co. de Elon Musk en Las Vegas para entender mejor cómo traer esta tecnología de túneles a Florida”, escribió Moraitis en una carta del 25 de mayo a DeSantis. “[Fort Lauderdale] es la mejor ciudad para traerlo primero”.

Llamado Vegas Loop, el sistema de dos túneles de 52 millones de dólares conecta el centro de convenciones de la ciudad con el Strip de Las Vegas en un bucle de 1 milla.

https://twitter.com/GovSisolak/status/1397733741573808132?s=20

Los pasajeros son transportados en un vehículo Tesla con conductor, pero Boring Co. dijo que los vehículos acabarán funcionando de forma autónoma.

Boring Co., con sede en Los Ángeles y fundada en 2016, del CEO de Tesla, también completó un túnel en Hawthorne, California, para probar su sistema de transporte Hyperloop.

Moraitis dijo al Business Journal que se convenció de la tecnología de Boring Co. después de recorrer el Vegas Loop.

El túnel es una alternativa sostenible a los autos o a los trenes porque está impulsado por vehículos eléctricos de Tesla que no emiten emisiones de carbono, dijo.

“Me sorprendió lo limpio que era, lo silencioso que era”, dijo Moraitis. “No se parece a nada que se haya visto antes en el transporte público. Es algo que realmente te entusiasma probar”.

Los partidarios del túnel subterráneo sostienen que es una alternativa más barata y rápida que otras soluciones de transporte, como los trenes de cercanías en superficie.

Los funcionarios de la ciudad de Fort Lauderdale, incluido Moraitis, afirman que la construcción de más puentes para trenes o vehículos sobre las vías navegables intracosteras de la ciudad provocaría retrasos en el tráfico de embarcaciones, una de las principales preocupaciones de la importante industria marítima de Fort Lauderdale.

Moraitis es el último funcionario local que recorre el Bucle de las Vegas en busca de soluciones a los notorios problemas de tráfico de la región.

En febrero, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, visitó los túneles de Las Vegas y Los Ángeles para ver si la tecnología es una opción para la ciudad.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, realizó una visita de alto nivel al proyecto de Las Vegas en marzo, después de que Musk dijera que un túnel para vehículos eléctricos bajo la avenida Brickell de Miami podría estar terminado en seis meses por 30 millones de dólares.

 

 

Relacionados