Destacado, Florida

Fort Lauderdale quiere ser el primero en llevar la tecnología de túneles de Elon Musk a Florida

Heather Moraitis, vicealcaldesa está instando al gobernador Ron DeSantis a que ayude a llevar un túnel de Boring Co. a la ciudad en una medida que, según dijo, aliviará la congestión del tráfico y creará una red de tránsito conectada en el centro de la Fort Lauderdale ciudad. “La semana pasada, me reuní con funcionarios […]

Por Allan Brito
Fort Lauderdale quiere ser el primero en llevar la tecnología de túneles de Elon Musk a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Heather Moraitis, vicealcaldesa está instando al gobernador Ron DeSantis a que ayude a llevar un túnel de Boring Co. a la ciudad en una medida que, según dijo, aliviará la congestión del tráfico y creará una red de tránsito conectada en el centro de la Fort Lauderdale ciudad.

“La semana pasada, me reuní con funcionarios del proyecto Boring Co. de Elon Musk en Las Vegas para comprender mejor cómo llevar esta tecnología de túneles a Florida”, escribió Moraitis en una carta del 25 de mayo a DeSantis. “[Fort Lauderdale] es la mejor ciudad para llevarlo primero”.

Llamado Vegas Loop, el sistema de dos túneles de $ 52 millones conecta el centro de convenciones de Las Vegas con Las Vegas Strip en un circuito de una milla. Los pasajeros son transportados en un vehículo Tesla con un conductor, pero Boring Co.informa que los vehículos eventualmente funcionarán de manera autónoma.

Boring Co., el CEO de Tesla, Musk, con sede en Los Ángeles, fundada en 2016, también ha completado un túnel en Hawthorne, California para probar su sistema de transporte Hyperloop.

Moraitis le dijo al Business Journal que se convenció de la tecnología de Boring Co. después de recorrer Vegas Loop. El túnel es una alternativa sostenible a los automóviles o trenes porque está propulsado por vehículos eléctricos Tesla que no liberan emisiones de carbono, dijo.

“Me sorprendió lo limpio que estaba, lo silencioso que era, no se parecía a nada que hayas visto antes en el transporte público”, agregó Moraitis. “Es algo que realmente te da emoción de probar”.

En febrero, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, visitó los túneles de Las Vegas y Los Ángeles para ver si la tecnología es una opción para la ciudad. El alcalde de Miami, Francis Suárez, también organizó una visita de alto perfil al proyecto de Las Vegas en marzo después de que Musk dijera que un túnel para vehículos eléctricos debajo de Brickell Avenue en Miami podría completarse en seis meses por $ 30 millones.

Un proyecto similar en Fort Lauderdale podría completarse por alrededor de $ 10 millones por milla, dijo Moraitis. Si se financia, la ciudad podría comenzar con un túnel que conecte la estación Brightline del centro de Fort Lauderdale con la playa, y luego agregar paradas en otros destinos del centro, dijo.

El túnel propuesto no se extenderá a vecindarios residenciales, agregó Moraitis. En cambio, funcionaría como una opción de última milla en el centro de Fort Lauderdale que conectaría a los pasajeros con otras opciones de transporte regional como Brightline y Tri-Rail. El objetivo es eventualmente crear una red que conecte el centro de Fort Lauderdale con destinos turísticos como Port Everglades y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Esta es una forma de aprovechar nuestra infraestructura de transporte existente para que podamos trasladar a las personas por toda la región del sur de la Florida “, dijo Moraitis.

Pero el túnel también plantea considerables desafíos logísticos, según Bizjournals.com

El lecho de piedra caliza porosa debajo del sur de Florida está lleno de agua y arena. Eso requiere una máquina perforadora de dos pasos para cortar la roca y soportar la presión de las bolsas de agua. Los túneles también deben construirse para resistir los daños de los huracanes, otra área de preocupación.

Los funcionarios del sur de la Florida dicen que los túneles de Boring Co. presentan un ahorro de tiempo y costo significativo en comparación con la construcción del túnel de PortMiami, el último gran proyecto de túnel de la región. Ese túnel, que se abrió con éxito en 2014, tardó cuatro años y mil millones de dólares en construirse.

“Tenemos muchos nuevos residentes y negocios que se mudan [al centro de Fort Lauderdale] y tenemos que planificar ese crecimiento”, dijo Moraitis. “Creo que, como funcionarios electos, tenemos la responsabilidad de desarrollar soluciones de transporte viables. No podemos permitirnos el lujo de seguir esperando”.

 

 

 

 

 

Relacionados