Florida

Fort Lauderdale y Hollywood se suman a Miami Beach: No más caos en Spring Break

Las autoridades discutirán una serie de medidas el próximo 5 de marzo.

Por Adayris Castillo
Fort Lauderdale y Hollywood se suman a Miami Beach: No más caos en Spring Break
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el 9 de marzo hasta el 6 de abril, el sur de Florida se prepara para acoger la temporada de Spring Break, atrayendo a miles de vacacionistas. Esta época, tradicionalmente marcada por el descanso y las celebraciones únicas, también presenta desafíos para las autoridades locales, especialmente en las ciudades costeras principales, donde la afluencia masiva de turistas suele generar situaciones de desorden.

Este período se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de las diferentes urbes. En el caso de Miami Beach, los comisionados discutieron una serie de acciones severas para poner fin a la anarquía y descontrol que se ha generado en los últimos años.

En esa misma línea, el condado de Broward también decidió actuar para controlar la afluencia de visitantes en dos de sus principales ciudades como lo son Fort Lauderdale y Hollywood. Los oficiales de la policía local no bajarán la guardia y estarán dispuestos en diferentes puntos para evitar situaciones de riesgo.

Leer más: Despertó desnuda en hotel tras subir a Uber equivocado en Miami Beach

Los alcaldes, Dean Trantalis de Fort Lauderdale y Josh Levy de Hollywood respectivamente, esperan no tener problemas. Si bien todos los años llegan los turistas en busca de fiestas desenfrenadas, no se han registrado casos de violencia armada como los ocurridos en Miami Beach de los últimos años.

Levy aseguró que las costas de la ciudad son mucho más familiares. “No veo a los vacacionistas de primavera pensando realmente en Hollywood Beach como su lugar, no somos una fiesta de playa”, dijo.

Mientras que el comisionado de Fort Lauderdale, Steven Glassman, apuntó para el Sun Sentinel que no es común que existan situaciones como las que enfrenta una de las principales ciudades del condado de Miami-Dade.

“Nuestros invitados se han portado bien en Spring break y no hemos pasado por ese drama que transita Miami Beach” añadió. Sin embargo, los comisionados de Fort Lauderdale y Hollywood optaron por aplicar reglas más estrictas para evitar incidentes.

Medidas a tomar por Spring Break en Fort Lauderdale y Hollywood

Tanto Fort Lauderdale como Hollywood están evaluando aumentar las tarifas de estacionamiento hasta en 100 dólares por día. Adicionalmente, las autoridades estudian imponer multas altas por infracciones, lo que significa que una persona deberá pagar hasta 125 dólares por parquímetros vencidos.

Asimismo y como cada año, la presencia policial aumentará en diferentes puntos de las ciudades, especialmente en las costas.

En ese mismo orden de ideas, prevén imponen lectores de matrículas y cámaras de vigilancia de circuito cerrado (CCTV) para una máxima seguridad.

vacaciones de primavera

Parte de las acciones a tomar durante las vacaciones de primavera. Captura de pantalla 7 News Miami.

Prohibición de alcohol en Hollywood

Por otra parte, las autoridades de la ciudad están evaluando reservar el derecho a cerrar cafés en las aceras en caso de que existan irregularidades.

También planean una prohibición de ingesta de alcohol y fumar cigarrillos en diferentes áreas de la urbe. Así como la imposición de reglas para usar toldos en las playas y la restricción de llevar mascotas al paseo marítimo.

Todas estas normativas serán discutidas el próximo 5 de marzo en una reunión donde los comisionados de ambas ciudades votarán por su aprobación. Las medidas que se han tomado en Miami Beach y que ahora planean ser impuestas en Fort Lauderdale y Hollywood tienen la finalidad de mantener el orden mientras se desarrolla la temporada vacacional.

Relacionados