Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Foto inédita: El momento en que Alex Saab subió al avión que lo llevó a EE UU

El portal Armando.Info publicó este martes una foto inédita del momento en que Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, subió al al avión del Departamento de Justicia que lo trasladó hasta Estados Unidos el pasado 16 de octubre. “Una imagen obtenida por Armando.Info revela que dos funcionarios de la policía caboverdiana acompañaron a […]

Por Allan Brito
Foto inédita: El momento en que Alex Saab subió al avión que lo llevó a EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portal Armando.Info publicó este martes una foto inédita del momento en que Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, subió al al avión del Departamento de Justicia que lo trasladó hasta Estados Unidos el pasado 16 de octubre.

“Una imagen obtenida por Armando.Info revela que dos funcionarios de la policía caboverdiana acompañaron a Saab hasta la escalerilla del avión del Departamento de Justicia”, señaló el medio de comunicación en su portal de Twitter.

En la imagen se observa a dos funcionarios escoltando a Saab, quien sube las escalerillas del avión portando un chaleco antibalas y con las manos esposadas en su espalda.

Este portal especializado en periodismo de investigación es reconocido porque fue quien reveló la trama de corrupción que conectó a Alex Saab, por medio de su empresa Group Grand Limited (GGL), con el suministro de alimentos y víveres con sobreprecios y de dudosa calidad a la administración de Nicolás Maduro.

El lunes 18 de octubre, Saab tuvo su primera audiencia frente a un juez estadounidense John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida.

Saab enfrenta cargos federales en Estados Unidos por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

En la presentación, que se dio por Internet y en la que Saab participó desde una celda, se le negó la libertad bajo fianza.

Sin embargo, la defensa podrá solicitar el recurso nuevamente en la audiencia formal que se pautó para el 1 de noviembre. Ello, luego de que el abogado de oficio Henry Bell, a quién Saab aceptó como representante, pidió aplazar la audiencia por dos semanas para estudiar el expediente.

Relacionados