Destacado, Florida

FOTOS | ¡Alerta! Incendio forestal en Miami-Dade se extiende

El Servicio Forestal de Florida ha informado que una gran incendio forestal en los matorrales al oeste de Miami-Dade está contenido en un 40% tras quemar 410 acres. Los puntos críticos del incendio siguieron ardiendo el jueves por la mañana, reseña Local10 en su portal web. El fuego inició el martes sobre las 17:00 horas […]

Por Allan Brito
FOTOS | ¡Alerta! Incendio forestal en Miami-Dade se extiende
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Forestal de Florida ha informado que una gran incendio forestal en los matorrales al oeste de Miami-Dade está contenido en un 40% tras quemar 410 acres.

Los puntos críticos del incendio siguieron ardiendo el jueves por la mañana, reseña Local10 en su portal web.

El fuego inició el martes sobre las 17:00 horas cerca de la zona de la Avenida 136 del Suroeste y la Octava, y se ha extendido por decenas de hectáreas.

Las llamas siguen ardiendo y las condiciones de viento son una gran preocupación para quienes trabajan para apagar este incendio.

De un 80% de contención el miércoles por la mañana pasó a un 40% el jueves.

En ese sentido, David Rosenbaum, especialista en mitigación del Servicio Forestal de Florida, señala que las condiciones de viento han estado avivando las llamas, alimentadas por un exceso de vegetación seca en la zona debido a las condiciones de sequía.

Por su parte, Belkis Martínez (persona que vive cerca) manifestó que: “Nos da bastante miedo porque todo el mundo está preocupado por su casa, pero no es nada raro mientras el viento siga moviéndose hacia el oeste. Con suerte lloverá muy pronto, lo que debería ayudar a despejar el fuego”.

La situación ha alertado a los responsables del incendio, quienes manifestaron su preocupación por un cambio en los vientos. Explican que hay un camino de tierra, un canal y el Tamiami Trail que separan las llamas de una línea de casas.

“Si los vientos cambian de dirección hacia el norte y el noroeste y tenemos este incendio, el humo llegaría sin duda hasta el Tamiami Trail y los residentes de allí”, expresó Rosenbaum.

Los equipos de bomberos continúan trabajando y determinarán si se extenderá más, diciendo que hay un 50/50 de posibilidades.

 

Fuente: Local10

Relacionados