Cultura, Viajes y turismo

Fotos: Cinco lugares que debes visitar si vienes a Miami

Aunque Miami suele quedar eclipsada por otras ciudades estadounidenses como Nueva York o San Francisco, en cuanto te marches, no te arrepentirás de haberla visitado. Miami es una ciudad única, tanto que no creerás que te encuentras en Estados Unidos por momentos. Su ambiente latino te atrapará y te hará sentir como en casa. Redacción […]

Por cmmiamidiario
Fotos: Cinco lugares que debes visitar si vienes a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque Miami suele quedar eclipsada por otras ciudades estadounidenses como Nueva York o San Francisco, en cuanto te marches, no te arrepentirás de haberla visitado. Miami es una ciudad única, tanto que no creerás que te encuentras en Estados Unidos por momentos. Su ambiente latino te atrapará y te hará sentir como en casa.

Redacción Miami Diario

Miami ofrece una gran variedad de puntos de interés turístico, ideales para los visitantes y para sus residentes.

A continuación, te presentamos algunos de los lugares más interesantes que tienes que visitar si vienes a la ciudad de Miami:

South Beach y Ocean Drive

South Beach es uno de los puntos calientes para todos los turistas que visitan Miami. La escena hace honor al estereotipo de Miami Beach: surfistas intentando coger olas en un mar de color turquesa, y patinadores y patinadoras deslizándose por Ocean Drive.

Ocean Drive es una de las zonas más populares de Miami. Se trata de un paseo marítimo situado en el área de South Beach donde se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami; cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó.

Por las mañanas, las playas de aguas claras se llenan hasta reventar, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fiesta o a cenar en una terraza.

Little Havana

Little Havana (Pequeña Habana, en español) es el colorido centro de la cultura hispana en Miami. La zona está plagada de cafés, restaurantes, locales y mercados de inspiración latina que dan espacio y una voz a todos los diferentes orígenes que se han arraigado en el vecindario. Aquí encontrarás lugareños tomando un café cortado o un batido de fruta fresca, hablando de política sobre un juego de dominó, o comiendo platos sólidos y auténticos de toda América Latina hasta un fondo de ritmos cubanos omnipresentes.

El último viernes de cada mes, Little Havana acoge Viernes Culturales o Cultural Fridays, una noche de galería mensual que muestra la escena de las artes culturales del vecindario. Little Havana ofrece una muestra de lo multicultural de Miami en su mejor momento.

La vida en Little Havana gira en torno a la Calle Ocho. En esta calle conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. En esta misma calle podréis encontrar un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas.

Coral Gables

A la hora de conocer Miami es imprescindible hacer una visita a Coral Gables, uno de los barrios más especiales de la ciudad. Se puede recorrer fácilmente en coche atravesando sus enormes avenidas para deleitarse y morir de envidia al ver las perfectas mansiones.

Coral Gables es una de las zonas más bonitas y antiguas del sur de la Florida. Diseñada originalmente por George Merrik en 1925, cuenta con exuberantes avenidas arboladas, edificios de influencia mediterránea, calles sinuosas y jardines. George Merrick decidió comprar 4.000 hectáreas de terreno y crear la ciudad más bonita del sur de Florida, y lo consiguió.

Hoy en día, Coral Gables sigue siendo uno de los destinos más populares para los viajeros que visitan Miami por unos cuantos días. Aquí encontrarás el primer museo de arte del sur de la Florida, junto con la Venetian Pool y el icónico Hotel Biltmore.

Coconut Grove

Coconut Grove, conocida por los lugareños como “The Grove“, es uno de los rincones más modernos y con más energía del sur de Florida. Coconut Grove es el hogar del Museo y los Jardines de Vizcaya, elegantes hoteles, el Museo de Ciencias de Miami y el famoso CocoWalk, un distrito destinado al entretenimiento multinivel y muchas dónde ir de compras tiendas, restaurantes y mucha vida nocturna. Un lugar imprescindible de visitar en Miami.

El barrio bohemio es el más antiguo de la ciudad y cuna de Miami City Hall. No obstante, lo que realmente diferencia a Coconut Grove del resto de Miami es que se puede recorrer caminando. Da la sensación de que está siempre debajo de las copas de los árboles, y su cercanía al mar le permite sentir la fresca brisa marina incluso en los días más calurosos.

Aunque no sea la zona más conocida, Coconut Grove es uno de los barrios más especiales de Miami. No puedes olvidar visitar el Museo Vizcaya, recorrer la Calle Brickell o pasar una velada agradable cenando en CocoWalk.

Design District

El Miami Design District es un vecindario al norte de Midtown en Miami. Design District es el hogar de más de 130 galerías de arte, salas de exposición, servicios creativos, tiendas, vendedores de antigüedades, restaurantes y bares. Cada segundo sábado de cada mes se realiza una Noche de arte y diseño en toda la comunidad de 7 a 10 p. M.

El Design District no es solo el hogar de galerías funky y arte inusual, también es una meca de compras de alta gama. Puedes dar un paseo por los clásicos del armario de lujo como Christian Louboutin, Prada, Louis Vuitton y Hermes, junto a boutiques cuidadosamente seleccionadas y tiendas de decoración del hogar que se especializan en todo, desde un estilo loft elegante hasta refrigeradores retros.

El vecindario alberga restaurantes con los nombres culinarios favoritos de Miami, como Michael Schwartz y Michelle Bernstein.

Un lugar que no debes de pasar por alto es Enea Garden Lounge, un pequeño oasis urbano situado en la calle 40. En su interior, hay sofás dónde relajarse en medio de los matorrales de bambú y jardineras llenas de agua.

Relacionados