Florida

Fotos: Lo que no sabías de la mujer agredida en gimnasio de Tampa

Logró salvarse de su agresor, pero no fue solo suerte.

Por Luisana Valdivieso
Fotos: Lo que no sabías de la mujer agredida en gimnasio de Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La terrible agresión de una joven dentro de un gimnasio residencial en el condado de Hillsborough, ubicado en Tampa, generó conmoción dentro de la comunidad. Las imágenes del suceso quedaron grabadas por una cámara de seguridad y allí se ve a la mujer luchando contra su agresor hasta lograr escaparse. Ahora surgieron nuevos datos sobre la víctima y una disciplina que practica, que pudo ser la razón por la que se salvó.

Cuando se hizo público el suceso, los datos sobre la víctima eran pocos. Las autoridades informaron que su nombre era Nashali Alma, de 24 años de edad. En una entrevista para medios locales,  la joven víctima compartió un mensaje de reflexión, en su intento por empoderar a otras mujeres que puedan pasar por la misma situación.

Sin embargo, el casi de Nashali y su logro al escapar del agresor, fue mucho más que solo suerte. La joven de Tampa practica fisicoculturismo, una disciplina que pudo haberla ayudado a mantener la fuerza física y mental para enfrentar el ataque.

¿Quién es Nashali Alma?

De acuerdo con su perfil en Instagram, Nashali es una modelo y entrenadora personal profesional, con estudios en Ciencias Biomédicas y Físicas. La mujer, que también es técnico en laboratorios médicos, decidió dedicarse al bienestar.

En sus publicaciones de redes sociales, muestra sus entrenamientos y preparación física. Practica activamente Pole Dance e incluso, ha participado en competencias de fisicoculturismo en distintas ocasiones.

La mujer agredida en un gimnasio de Tampa, es culturista profesional. Foto: Instagram @nashalialmaaa

La joven modelo aseguró que su preparación física fue un factor determinante que la ayudó a salvar su vida. En las imágenes de su agresión, que se volvieron virales en las redes sociales, se ve cómo valientemente enfrentó al hombre y usó sus conocimientos para agredirlo y salvarse.

“Estaba segura de que tenía la fuerza y la mentalidad para contraatacar. Era mucho más fuerte de lo que pensaba, a pesar de todo mi trabajo físico, estoy orgullosa de ser culturista”, declaró Nashali a medios locales.

También indicó que nunca ha tomado clases de defensa personal, pero ahora lo está considerando seriamente. Dijo también, que quiere ver a su agresor en prisión por largo tiempo, ya que eso es lo que se merece.

Instagram @nashalialmaaa

“Simplemente seguí golpeándolo con mi teléfono y con las manos, lo tumbé al suelo, le arranqué partes de su barba. Nunca dejé de golpearlo y moverme, para que no pudiera hacerme daño”, describió al recordar al suceso.

La fisicoculturista aseguró que en el momento del ataque no sintió miedo. Se sentía confiada de su fuerza y vio al hombre, en su mente, como un igual. Aseguró que mientras la víctima pelee y se defienda, hay más probabilidades de que su atacante se detenga, como eventualmente ocurrió en su caso.

Instagram @nashalialmaaa

Instagram @nashalialmaaa

Instagram @nashalialmaaa

Agresor de la mujer arrestado

Un día después del ataque a Nashali, el hombre seguía merodeando dentro del conjunto de apartamentos. La policía local logró arrestarlo cuando intentaba ingresar a una vivienda del lugar.

Fue identificado por la oficina del Sheriff del condado como Xavier Thomas. Los agentes indicaron que una vez bajo custodia policial, el hombre admitió que sus intenciones eran violar a su víctima dentro del gimnasio.

Relacionados