Florida, Sucesos

FoundCare crea un sitio de pruebas de coronavirus en Palm Beach

La organización local sin fines de lucro, FoundCare, acaba de establecer el primer sitio de pruebas gratuitas para el coronavirus en el condado de Palm Beach. Por Redacción Miami Diario Las pruebas comenzaron el lunes por la mañana en el estacionamiento de FoundCare, cerca de West Palm Beach, y están abiertas a los residentes que […]

Por Allan Brito
FoundCare crea un sitio de pruebas de coronavirus en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización local sin fines de lucro, FoundCare, acaba de establecer el primer sitio de pruebas gratuitas para el coronavirus en el condado de Palm Beach.

Por Redacción Miami Diario

Las pruebas comenzaron el lunes por la mañana en el estacionamiento de FoundCare, cerca de West Palm Beach, y están abiertas a los residentes que hayan llamado a la organización para completar un proceso de detección y hayan concertado una cita.

“No queremos arriesgarnos a que un paciente infecte a muchos, por lo que decidimos que tal vez lo hagamos fuera, donde es un poco más seguro”, dijo Yolette Bonnet, directora ejecutiva de FoundCare.

Aquellos que no tengan una cita y un código de cita serán rechazados.

La línea de atención telefónica de FoundCare ya está activa.

Los posibles pacientes deben llamar al 561-967-0365 para ser examinados. Se les preguntará a los pacientes si cumplen con los criterios específicos.

Richard Durant fue aprobado para una prueba. Calificó para la prueba porque tiene 68 años y tiene EPOC, que es un grupo de enfermedades pulmonares que dificultan la respiración. La organización sólo tiene alrededor de 100 pruebas.

La experta en enfermedades infecciosas, la Dra. Leslie Díaz, dijo que los siguientes pacientes deberían llamar para programar una prueba: “Pacientes que en la población de pacientes que han estado expuestos a alguien y/o pacientes que han viajado recientemente, ya sea (por) crucero, avión, etc.”

Las pruebas comenzaron a las 10 a.m., pero la línea directa para llamar y obtener un código de entrada se abrió a las 8 a.m.

Esas líneas telefónicas están abiertas ahora, pero de nuevo, si no cumple con los criterios de prueba y no obtiene un código de entrada no puede aparecer.

Sólo hay 100 pruebas disponibles el lunes, pero la organización espera recibir más cada día.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Conexión aérea entre Estados Unidos y Cuba podría ser suspendida por el coronavirus

Inmigrantes con COVID-19 pueden buscar atención médica

La Guardia Nacional de Florida forma un grupo de trabajo médico y asistirá en el condado de Broward

Relacionados