Destacado, Farándula

Fox Entertainment compró el medio de farándula TMZ

Fox Entertainment, una de las compañías de noticias más importantes de noticias en Estados Unidos, anunció el lunes que compró al medio sensacionalista sobre celebridades de Hollywood, TMZ. Uno de los portales de farándula más populares en el país operará ahora bajo el paraguas de la red de transmisión Fox, tras ser adquirido de su […]

Por Allan Brito
Fox Entertainment compró el medio de farándula TMZ
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fox Entertainment, una de las compañías de noticias más importantes de noticias en Estados Unidos, anunció el lunes que compró al medio sensacionalista sobre celebridades de Hollywood, TMZ.

Uno de los portales de farándula más populares en el país operará ahora bajo el paraguas de la red de transmisión Fox, tras ser adquirido de su anterior propietario, la unidad WarnerMedia de la compañía de telecomunicaciones AT&T.

El precio de venta no se hizo público, pero fuentes dijeron a medios especializados que la operación se cerró en unos 50 millones de dólares.

El trato incluye también todos los sitios web del medio, incluyendo páginas como TooFab.com, y el programa de televisión que mantiene TMZ desde 2007.

Precisamente, Fox fue el socio de lanzamiento de ese programa y sigue transmitiéndolo en la actualidad.

Harvey Levin, fundador, presidente y editor gerente de TMZ, seguirá dirigiendo las operaciones del tabloide pero ahora deberá responder ante Rob Wade, presidente de entretenimiento alternativo de Fox Entertainment.

El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró que el ejecutivo firmó un acuerdo de varios años con Fox como parte de la venta.

Levin fundó TMZ en 2005 y continúa sirviendo como su editor gerente, dando primicias, información de última hora y rumores de Hollywood.

La compañía ganó notoriedad en el sector por sus primicias, que incluyeron ser el primer medio de comunicación en informar sobre las muertes de Michael Jackson y Prince, entre otros.

TMZ será ahora propiedad de Rupert Murdoch, quien redefinió el género a través de su propiedad de periódicos como The New York Post, The Sun del Reino Unido y el The Daily Telegraph de Australia.

Relacionados