Economía, Florida

FPL construye 4 nuevas plantas de energía solar

Cuatro nuevas plantas de energía solar que entrarían en funcionamiento comenzará a construir en breve la Florida Power & Light Company (FPL) de acuerdo al anuncio que formuló la empresa recientemente. Indicaron los voceros de la compañía que esperan de este modo seguir contribuyendo con el medio ambiente y reducir facturas de sus clientes. La […]

Por Allan Brito
FPL construye 4 nuevas plantas de energía solar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro nuevas plantas de energía solar que entrarían en funcionamiento comenzará a construir en breve la Florida Power & Light Company (FPL) de acuerdo al anuncio que formuló la empresa recientemente. Indicaron los voceros de la compañía que esperan de este modo seguir contribuyendo con el medio ambiente y reducir facturas de sus clientes.

La FPL arrancó la edificación de las plantas que a futuro ayudarán a seguir manteniendo las facturas de los clientes entre las más bajas de Estados Unidos,  siguiendo con su estrategia de energía limpia asequible que ha ayudado a Florida a convertirse en un líder en energía limpia, dijo la empresa en un comunicado.

Por: Redacción Miami Diario

“Florida está liderando a la nación en la implementación de energía solar de manera asequible”, dijo Eric Silagy, presidente y CEO de FPL. “La FPL es uno de los proveedores de energía más limpias de la nación no a causa de mandatos o requerimientos gubernamentales, sino porque hemos estado comprometidos a hacer inversiones inteligentes en tecnologías de energía limpia durante años. Y nosotros hemos demostrado que es posible ser limpio y confiable al tiempo que se mantienen las facturas de electricidad de nuestros clientes entre las más bajas del país”.

 

La FPL opera 14 grandes plantas de energía solar y más de 200 pequeñas instalaciones solares, que suman más de 935 megavatios de capacidad solar universal, reportó Sun Sentinel.

Las cuatro nuevas plantas, que se espera que estén operativas a principios de 2019, son:

FPL Interstate Solar Energy Center, St. condado de Lucie

FPL Miami-Dade Centro de Energía Solar, condado de Miami-Dade

FPL Pioneer Trail Centro de energía solar, condado de Volusia

FPL Sunshine Gateway Solar Energy Center, condado de Columbia

Según un informe reciente de GTM Research y la Asociación de Industrias de Energía Solar, Florida ha instalado más capacidad solar en 2018 que cualquier otro estado, excepto uno.

Como una de las compañías eléctricas más ‘limpias’ de EEUU, la FPL proyecta que la energía solar superará al carbón y al petróleo combinado como un porcentaje de la matriz energética de la compañía en el año 2020.

La FPL tiene como meta tener aproximadamente 10 millones de paneles solares en funcionamiento en 2022 y cuando se completen estas cuatro plantas más nuevas habría cumplido más de la mitad de ese objetivo, dijo la empresa.

Cada una de las cuatro nuevas plantas solares tendrá una capacidad de 74.5 megavatios para un total de aproximadamente 300 megavatios. Además de los enormes beneficios ambientales, se espera que las cuatro nuevas plantas de energía solar de la FPL produzcan ahorros de por vida en un estimado neto de más de $40 millones para los clientes de la FPL a través combustible y otros ahorros.

 

 

Relacionados