Destacado, Florida

FPL toma estas medidas para la temporada de huracanes en Florida

Aunque el clima frío extremo puede ser menos común que los huracanes en el Estado del Sol, la mortal tormenta invernal de Texas del año pasado, que dejó a millones de personas sin electricidad y las expuso a temperaturas bajas récord, ha motivado a FPL a considerar seriamente cuán preparada estaría frente a una amenaza […]

Por Allan Brito
FPL toma estas medidas para la temporada de huracanes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque el clima frío extremo puede ser menos común que los huracanes en el Estado del Sol, la mortal tormenta invernal de Texas del año pasado, que dejó a millones de personas sin electricidad y las expuso a temperaturas bajas récord, ha motivado a FPL a considerar seriamente cuán preparada estaría frente a una amenaza similar en su área de cobertura.

Para lograrlo, la empresa de servicios públicos con sede en Juno Beach pretende mantener algunas centrales eléctricas en rotación, en lugar de destinarlas a la jubilación, y casi duplicar la cantidad de su futura capacidad de almacenamiento en baterías, reportó WinkNews.

“Creemos que es razonable esperar que esto ocurra en el futuro, y tenemos que estar preparados para ello”, dijo Chris McGrath, portavoz de FPL. “Aprendemos de cada tormenta”.

Cinco unidades generadoras alimentadas con gas natural en el condado de Manatee y en el Panhandle que son capaces de generar 1.790 megavatios-hora de energía se pondrán en “modo de espera de emergencia”, dijo McGrath, en caso de que sea necesario para satisfacer la alta demanda de electricidad.

Las dos unidades del condado de Manatee debían retirarse a finales de 2021, después de que la empresa presentara su batería solar con una capacidad de 409 megavatios en Parrish, y las otras tres unidades de los condados de Bay y Escambia se habrían desconectado en los próximos seis años.

El plan de FPL para el clima frío

FPL esbozó estos planes en una perspectiva de 10 años presentada cada año a la Comisión de Servicios Públicos, que regula las empresas de electricidad y gas propiedad de inversores. Aunque el clima y el sistema de red de Texas difieren de los de Florida, el escenario no es uno que nadie quiera ver repetido.

Después de la tormenta de febrero de 2021 en Texas, que duró varios días y estuvo relacionada con la muerte de 246 personas, FPL dijo en su documento de casi 600 páginas que “no podía estar segura de su capacidad para servir a todos sus clientes en caso de un evento climático invernal extremo”.

La empresa de servicios públicos señaló que la demanda de electricidad en invierno suele ser menor que en verano, y que el clima invernal extremo en Florida puede ser “poco frecuente”, pero citó dos casos en su historia en los que la alta demanda en respuesta a temperaturas gélidas dejó a los clientes sin electricidad. Muchos sucumbieron a los efectos de la hipotermia, mientras que otros murieron por depender de dispositivos médicos alimentados por electricidad.

Relacionados