Destacado, Florida

Francis Suárez a ritmo récord en recaudación de campaña de reelección

Francis Suárez, alcalde de Miami, ha recaudado más de 2,7 millones de dólares este año, un ritmo más rápido que el de campañas anteriores. Suárez, un abogado inmobiliario de 43 años que se presenta a un segundo mandato, recaudó unos 796.100 dólares para su comité político, Miami For Everyone, reportó Miami Herald. La cuenta de […]

Por Allan Brito
Francis Suárez a ritmo récord en recaudación de campaña de reelección
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez, alcalde de Miami, ha recaudado más de 2,7 millones de dólares este año, un ritmo más rápido que el de campañas anteriores.

Suárez, un abogado inmobiliario de 43 años que se presenta a un segundo mandato, recaudó unos 796.100 dólares para su comité político, Miami For Everyone, reportó Miami Herald.

La cuenta de la campaña de reelección de Suárez, que está separada de su comité político y puede recibir contribuciones máximas de 1.000 dólares, recaudó 34.750 dólares adicionales en abril, según los registros de la ciudad.

Las mayores donaciones proceden de los intereses inmobiliarios, tecnológicos, energéticos y sanitarios.

David O. Sacks, un inversor tecnológico y uno de los ejecutivos fundadores de PayPal, dio al comité de Suárez 50.000 dólares.

Suárez recibió a Sacks en el Ayuntamiento el 13 de abril para grabar uno de sus vídeos de “charlas de cafecitos” que promueve regularmente en las redes sociales.

Las relaciones tecnológicas de Suárez han dado lugar a cuantiosas donaciones para la campaña desde enero, incluyendo 250.000 dólares del multimillonario y antiguo ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya, 100.000 dólares del fundador de Shutterstock Jonathan Oringer en febrero y 75.000 dólares de la empresa que está detrás de la empresa de reparto goPuff en marzo. En abril, otro capitalista de riesgo, el fundador de Basement Fund, Moshe Lifschitz, aportó 5.000 dólares.

La recaudación de fondos de Francis Suárez está alimentando una campaña que hasta ahora sólo ha atraído a dos recién llegados políticos como aspirantes, Maxwell Manuel Martínez y Anthony Melvin Dutrow.

Relacionados