Destacado, Economía, Florida

Francis Suárez agregaría Bitcoin al plan de jubilación 401(k)

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que le gustaría contribuir con Bitcoin a su plan de jubilación. 401(k) es un plan de inversión de ahorro para la jubilación a largo plazo en los Estados Unidos donde un empleador deduce la contribución de un empleado directamente de su salario antes de las […]

Por Allan Brito
Francis Suárez agregaría Bitcoin al plan de jubilación 401(k)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que le gustaría contribuir con Bitcoin a su plan de jubilación.

401(k) es un plan de inversión de ahorro para la jubilación a largo plazo en los Estados Unidos donde un empleador deduce la contribución de un empleado directamente de su salario antes de las deducciones fiscales, reportó Beincrypto.

Una empresa llamada ForUsAll es pionera en Alt401(k), que permite que el 5% de una cartera de ahorros para la jubilación se invierta en criptomonedas, siguiendo una investigación de la Universidad de Yale y FTSE/Russell University sobre rendimientos favorables.

Las criptomonedas son un tipo de activo digital que representa una adición atractiva a los ahorros para la jubilación, ya que no rastrean los movimientos de acciones y bonos. Alt401(k) ofrece a los inversores exposición a 40 criptomonedas.

Debido a los impuestos corporativos más bajos, el alcalde Suárez ha buscado atraer empresas de tecnología a Miami, y Bitcoin ha formado una parte importante de su campaña para hacer de Miami el próximo Silicon Valley.

Recientemente reveló su intención de pagar los rendimientos anuales de Bitcoin a los ciudadanos de Miami a partir de una iniciativa cripto de código abierto llamada MiamiCoin.

La iniciativa MiamiCoin ha acumulado más de 21 millones de dólares y ha mostrado el interés de sus ciudadanos en las criptomonedas.

A los ciudadanos de Miami se les permitió minar la criptomoneda base llamada Stacks, convertirlas en MiamiCoin mediante CityCoins y retener el 70% de las monedas acuñadas.

Suárez recibe su sueldo de alcalde en Bitcoin a través de la aplicación Strike. Sin embargo, convencionalmente recibe ingresos a través de su práctica legal y su membresía en una firma de capital privado.

Relacionados