Destacado, Economía, Florida

Francis Suárez anunció que cobrará su salario en bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció en sus redes sociales que cobrará el 100% de su salario en bitcoin (BTC). Y de esta manera, Francis Suárez se transformará en el primer político de todo el mundo en hacerlo. BTC continúa ganando popularidad entre deportistas, políticos, actores, inversores y todo tipo de personas a medida […]

Por Allan Brito
Francis Suárez anunció que cobrará su salario en bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció en sus redes sociales que cobrará el 100% de su salario en bitcoin (BTC).

Y de esta manera, Francis Suárez se transformará en el primer político de todo el mundo en hacerlo.

BTC continúa ganando popularidad entre deportistas, políticos, actores, inversores y todo tipo de personas a medida que cae el valor de las monedas fiduciarias y crece el peso de las criptomonedas en el sistema financiero.

Por esa razón, muchas personas, empresas y hasta gobiernos están analizando la posibilidad de pagar salarios en activos digitales.

Esta mañana, el popular analista y comentarista cripto Anthony Pompliano abrió el debate al respecto en su cuenta de Twitter. “Ha llegado el momento. ¿Quién será el primer político estadounidense en aceptar su salario en bitcoin?”, preguntó “Pomp”. A los pocos minutos, se llevó una grata sorpresa.

“Voy a tomar mi próximo cheque de pago al 100% en bitcoin. ¡Problema resuelto!”, comentó Suárez al citar el tweet de Pompliano. La repercusión fue instantánea, y el proceso para llevar adelante la conversión ya inició.

Francis Suárez citó al director de Innovación y Tecnología de la ciudad de Miami, Mike Sarasti, para que lo ayude en el proceso.

De esta manera, Suárez materializará personalmente el interés que tiene por BTC desde hace meses. El funcionario ha presentado planes para pagar sueldos municipales en BTC, así como también que las personas puedan pagar sus multas y facturas con criptomonedas.

Además, uno de sus grandes proyectos es convertir a Miami en la capital cripto mundial, con desarrollos de minería sustentable, entre otras cosas.

Relacionados