Miami

Alcalde Francis Suárez crea iniciativa para el desarrollo tecnológico de Miami

El objetivo principal es que los jóvenes se preparen para la economía del futuro.

Por Allan Brito
Alcalde Francis Suárez crea iniciativa para el desarrollo tecnológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, comunicó durante una rueda de prensa, la creación de una iniciativa que impactará la industria de tecnología.

Esta iniciativa está principalmente dirigida a niños y jóvenes de Miami que desean incursionar en el mundo tecnológico y que al mismo tiempo aporten al desarrollo de la ciudad.

Suárez informó que el estado asignó $250,000 a cinco organizaciones locales que están trabajando para crear un “Miami para todos”, como reitera su iniciativa social.

Según el alcalde, estos grupos están comprometidos a desarrollar currículos y oportunidades para que los jóvenes prosperen y estén preparados para la economía del futuro.

“Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra ciudad al apoyar a estas organizaciones que están haciendo un gran trabajo en la comunidad”, dijo.

Trabajando por Miami

Entre las ONG beneficiadas con los fondos se encuentran:

Breakthrough Miami: dará un curso intensivo de verano donde conocerán sobre la tecnología de impresión 3D.

Do Good 4-1: permitirá a niños desde los 8 a los 14 años de edad aprender sobre la ciencia de la computación.

Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE): enseñará a jóvenes entre 12 y 18 años a activar su mente emprendedora y planear su propia empresa.

Dibia DREAM: ayudará a niños de 6 años y jóvenes de 16 años a hacer actividades extracurriculares como campamentos de enriquecimiento personal y sábados productivos.

Code/Art: tomará un grupo de chicas para incentivarlas a aprender ciencias de la computación y ayudarlas a crear su portafolio como especialistas en tecnología.

Cada una de estas instituciones recibirá fondos, para apoyar sus esfuerzos en la creación de oportunidades educativas y empresariales para los jóvenes de la ciudad.

El alcalde de Miami también señaló que esta inversión es solo el primer paso para crear una ciudad inclusiva y de bonanza.

“Continuaremos trabajando con nuestras comunidades para asegurarnos de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para prosperar”, finalizó

 

Relacionados