Economía, Florida

Francis Suárez destinará $1.3 millones a planes de ayuda para pago de renta e hipotecas

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que la ciudad dispondrá de 1.3 millones de dólares para poner en funcionamiento un programa de ayuda para el pago de renta e hipotecas de las familias afectadas por la pandemia. Por redacción MiamiDiario Explicó junto a varios comisionados que lo acompañaban, que ya disponen de […]

Por Allan Brito
Francis Suárez destinará $1.3 millones a planes de ayuda para pago de renta e hipotecas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que la ciudad dispondrá de 1.3 millones de dólares para poner en funcionamiento un programa de ayuda para el pago de renta e hipotecas de las familias afectadas por la pandemia.

Por redacción MiamiDiario

Explicó junto a varios comisionados que lo acompañaban, que ya disponen de los fondos de pago pero que aún no han decidido con la Comisión de Miami las condiciones para que las familias puedan aplicar a estas ayudas, reportó Telemundo51.

En otros aspectos, destacó que las medidas y restricciones en la ciudad para frenar el COVID-19 están arrojando resultados positivos, por lo que reiteró que no se contemplará por ahora un nuevo confinamiento pero que no bajarán la guardia para que se cumplan las medidas tomadas.

Dijo que la curva de hospitalizaciones y de ingresos en terapia intensiva por COVID-19 se ha aplanado y que actualmente han añadido 130 camas de hospitación adicionales en hospitales de la ciudad.

A partir del jueves, las advertencias ahora son cosa del pasado y aquellos atrapados sin usar una máscara recibirán una multa de $ 100 por la primera y segunda violación, y hasta el arresto si hay reincidencia.

Otras ciudades, incluida Miami Beach, se encuentran entre las que también emitirán multas.

Suárez ofrece ayuda a restaurantes de Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que la ciudad no volverán al confinamiento. Además ofrece ayuda a restaurantes de la localidad.

Suárez descartó este martes que la ciudad volviera a la fase 1 de reapertura económica. Además anunció la creación de un programa que tiene como objetivo ayudar a los restaurantes durante la pandemia de coronavirus

Suárez también informó sobre las acciones que realizarán en la ciudad de Miami mientras esté la crisis por el coronavirus.

También puedes leer:

FEMA entregó más de $2.000 millones a Florida por Huracán Irma en 2017

USCIS rediseñó sitio web para trámites migratorios

Hombre lleva 3 meses internado tras dar positivo 15 veces por coronavirus

Relacionados