Miami

Francis Suárez ejecuta acciones de prevención por inundaciones en Miami

Las medidas incluyen instalación de bombas de drenaje y destape de alcantarillado en distintas áreas.

Por Allan Brito
Francis Suárez ejecuta acciones de prevención por inundaciones en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami ha presentado los últimos días lluvias torrenciales que han ocasionado inundaciones de autopistas y avenidas. Un gran número de conductores se han visto afectados, quedando atascados bajo el nivel del agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de inundaciones que se espera que permanezca vigente hasta la noche del miércoles 12 de abril. Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos, las precipitaciones se pueden extender durante el resto de la semana.

Ante la situación, el alcalde Francis Suárez pidió a la comunidad resguardarse, como medida de seguridad. También indicó las medidas que se están tomando para evitar desbordamientos en los alcantarillados.

Leer más: Recomendaciones para temporada de huracanes en Miami

Los trabajadores del Condado de Miami-Dade están al frente de las arduas labores, para evitar más inundaciones.

Varias avenidas de la ciudad se han visto afectadas. Foto: Vía Twitter

Medidas del alcalde para disminuir inundaciones

El alcalde Francis Suarez publicó en su cuenta de Twitter, que la ciudad está monitoreando la situación e indicó las medidas que se están tomando para evitar más inundaciones.

Como “lluvias intensas récord”, denominó el funcionario los fuertes torrenciales que se están experimentando en Miami. Para contrarrestar las consecuencias, dijo que se instalaron bombas portátiles en áreas conocidas por inundaciones, en particular: 501 NE 23rd Street, Morningside y Mary Brickell.

Adicionalmente informó que se están preparando para desplegar camiones de succión, para absorber las aguas donde la acumulación sea mayor.

Las autoridades dijeron que la ciudad adicionalmente instaló dos bombas portátiles temporales. Una para cubrir el area de NW 13th Street & North Bayshore Drive y la otra para  North Bay Homes Drive. Esto significa que ahora hay cinco artefactos de este tipo en funcionamiento.

El personal de la ciudad está limpiando activamente las rejillas de tormenta y los inspectores están revisando los sitios de construcción para asegurarse de que no haya un desbordamiento en el sistema de drenaje.

Suárez dijo que están en comunicación con el departamento de transporte del estado sobre las inundaciones a lo largo de Biscayne Boulevard y el puente de la Interestatal 395. Algunos conductores en el área quedaron varados por el alto nivel del agua ocasionado por las lluvias del día lunes.

Desde el inició de las inundaciones los conductores y residentes de Miami, instaron al gobierno a tomar medidas contundentes ante la problemática que les esta afectando.

En la publicación de Twitter del alcalde, hay opiniones divididas, algunos aplauden las medidas, mientras que otras personas exigen mejoras en la infraestructura y mayor respuesta por esta situación.

Relacionados