Destacado, Economía, Florida

Francis Suárez entre los más influyentes del ecosistema cripto

Francis Suárez es de nacionalidad estadounidense, sin embargo es el alcalde de Miami, ciudad bien conocida por su bagaje latino en el que 69% de sus residentes son hispanohablantes. Suárez se ha convertido en la puerta de entrada para que la política estadounidense se anime a adoptar Bitcoin. Desde que Suárez decidiese que Miami debía […]

Por Allan Brito
Francis Suárez entre los más influyentes del ecosistema cripto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez es de nacionalidad estadounidense, sin embargo es el alcalde de Miami, ciudad bien conocida por su bagaje latino en el que 69% de sus residentes son hispanohablantes.

Suárez se ha convertido en la puerta de entrada para que la política estadounidense se anime a adoptar Bitcoin.

Desde que Suárez decidiese que Miami debía convertirse en la Bitcoin city de Estados Unidos otros alcaldes han dado un paso al frente:

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dice querer seguir los pasos de Suárez con la ciudad que nunca duerme.

El alcalde de Jackson (Tennessee), Scott Conger, ha decidido apoyar que sus funcionarios puedan ser pagados a través de BTC.

La alcaldesa de Tampa (Florida), Jane Castor, ha aceptado el pago de su salario en Bitcoin.

El alcalde de Cool Valley (Missouri), Jason Stewart, ha aclamado que quiere atraer la industria minera de criptomonedas a su ciudad, como ya realizó Suárez con Florida, como también realizar un airdrop de Bitcoin entre sus ciudadanos.

Según Suárez, aún hay muchos por venir.

Miami tiene su propia criptomoneda, MiamiCoin, el cual financiará algunos proyectos locales, queriendo así convertirse en las denominadas Crypto Cities. Adicionalmente, Suárez ha asegurado que distribuirá entre sus ciudadanos dividendos de ingresos contraídos por el MiamiCoin.

El mismo alcalde de Miami ha querido dar ejemplo con su capital personal convirtiendo su salario público de manera íntegra en BTC así como también promoviendo que su plan de pensión 401(k) contribuya en Bitcoin en vez de en dólares.

La siguiente promesa que él mismo ha marcado como una “gran prioridad” es que también las empresas relacionadas con el ayuntamiento cómo los funcionarios de Miami puedan cobrar sus sueldos en Bitcoin.

Relacionados