Destacado, Florida, Nota Principal

Francis Suárez entregó donación a refugio de mujeres y niños en Miami

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, entregó un donativo de $200,000 para programas de capacitación laboral a Lotus Village, el refugio más grande del país dedicado a mujeres y niños. El dinero proviene de una asignación más grande de $3.1 millones de fondos federales por parte del gobierno de la ciudad para […]

Por Allan Brito
Francis Suárez entregó donación a refugio de mujeres y niños en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, entregó un donativo de $200,000 para programas de capacitación laboral a Lotus Village, el refugio más grande del país dedicado a mujeres y niños.

El dinero proviene de una asignación más grande de $3.1 millones de fondos federales por parte del gobierno de la ciudad para programas para ayudar a personas sin hogar, parte de un plan promovido por el alcalde Francis Suárez para reducir el número de personas sin hogar a “cero funcional”.

Suárez anunció la donación el martes en Overtown en su cuenta de Twitter, donde él y otros funcionarios fueron guiados en una visita al refugio por Constance Collins, fundadora y presidenta de Lotus Village.

“Esta es nuestra comunidad. Es una muestra de amor. Demuestra compasión. Demuestra que nos preocupamos por los demás”, dijo Collins en una rueda de prensa. “Y, al final, la grandeza de una ciudad no se mide por la altura de sus edificios. Se mide por cómo tratamos a los que menos tienen”.

Donación de Francis Suárez al Lotus Village

Collins y su equipo han conseguido que Lotus Village pase de tener 34 camas en un edificio de apartamentos en ruinas a ser un centro de cinco plantas con 500 camas y una gran cantidad de servicios sociales disponibles en el sitio para mujeres y niños que no tienen dónde ir.

El anuncio se produjo días después que el Miami-Dade Homeless Trust diera a conocer los resultados de su censo bianual, que sugiere que el número de personas que experimentan la falta de una vivienda podría estar en aumento.

“Es más importante que nunca que redoblemos nuestros esfuerzos”, dijo Suárez, y añadió que el recuento del censo refuerza la necesidad de la inversión de $3 millones en varios programas sociales.

El alcalde, cuyos asesores políticos han estado sugiriendo la posibilidad de una campaña presidencial de Suárez basada en parte en su historial en Miami, dijo que tiene previsto celebrar varias conferencias de prensa más para anunciar otras donaciones.

Francis Suárez también reconoció la reciente controversia sobre los esfuerzos de la ciudad para crear varias docenas de minicasas en Virginia Key para los desamparados, una iniciativa que fue puesta en pausa. Suárez dijo que trabajó con el comisionado Joe Carollo, quien ha abogado por medidas más agresivas para retirar a los indigentes de las zonas públicas, para presionar para que la ciudad suspenda el proyecto durante al menos seis meses.

Relacionados