Destacado, Florida

Francis Suárez: “No me puedo sentir más orgulloso de la manera en que esta comunidad ha respondido”

Desde el momento del derrumbe de parte de un edificio residencial en Surfside, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez se mostró dispuesto a prestar toda la colaboración posible a los afectados. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de Surfside mientras respondemos a esta tragedia en nuestra comunidad”, dijo el alcalde […]

Por Allan Brito
Francis Suárez: “No me puedo sentir más orgulloso de la manera en que esta comunidad ha respondido”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el momento del derrumbe de parte de un edificio residencial en Surfside, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez se mostró dispuesto a prestar toda la colaboración posible a los afectados.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de Surfside mientras respondemos a esta tragedia en nuestra comunidad”, dijo el alcalde en su cuenta de twitter @FrancisSuarez.

Mostrando su gran compromiso con la comunidad, de inmediato ordenó a los Departamentos de Policía y Bomberos de Miami asistir al lugar de los hechos para ayudar con las labores de rescate.

El apoyo de Suárez no quedó allí, pues envió a 80 miembros del SF Task Force 2 de Miami, tres perros K-9 de búsqueda de vidas y de restos humanos y varios drones para conseguir la mayor cantidad de sobrevivientes de la tragedia.

La Task Force 2 está actualmente sobre el terreno haciendo todo lo que puede. Estas tripulaciones están capacitadas para hacer frente a las catástrofes en todo el mundo y en los Estados Unidos, y se entrenan durante todo el año.

Francis Suárez muestra su compromiso

Francis Suárez pidió a las personas que siguieran rezando, para que está situación termine lo antes posible.

“Por favor, continúen manteniendo a estas familias en sus oraciones”, destacó Suárez.

Tanto el alcalde de la ciudad de Miami, como el resto de las autoridades de la Florida trabajan incansablemente para buscar más sobrevivientes.

“No podría estar más orgulloso de la forma en que está comunidad se ha unido frente al desastre”, puntualizó Suárez.

Daniella Levine Cava agradeció apoyo a Suárez

La propia alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó su agradecimiento a Francis Suárez por el apoyo prestado a la comunidad de Surfside.

“Gracias, @MiamiMayor por visitarnos y ofrecer el apoyo total de la Ciudad de Miami y @CityofMiamiFire.” tuiteó la alcaldesa.

La alcaldesa Levine Cava redactó una declaración de emergencia que fue firmada por el gobernador del estado, Ron DeSantis, lo que permitirá la liberación de fondos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA; por sus siglas en inglés) que irán destinados a las familias afectadas y a las tareas de reconstrucción.

Francis Suárez canalizó las donaciones

El alcalde fue el encargado de canalizar una de las más importantes páginas de donaciones para la ayuda de los afectados.

Fundaciones de Coral Gables, Miami, Key Biscayne, Knight y del Miami Heat crearon un sistema de ayuda para los afectados. Puedes colaborar con Paypal o una tarjeta de crédito o débito en supportsurfside.org.

Por su parte, Suárez gestionó con la Bravo Family Foundation un aporte de $250.000 dólares para todas las personas que se quedaron sin viviendas tras el desastre.

“Aparte de los constantes esfuerzos de búsqueda y rescate, es crucial asegurarse de que los residentes desplazados por esta horrible tragedia tengan un lugar inmediato para quedarse y es igualmente importante que todos tengan acceso adecuado a la asesoría que necesitan”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

“Quiero agradecer a Orlando Bravo, quien es un nuevo miembro de esta comunidad, por dar un paso adelante y hacer una contribución tan generosa a estos esfuerzos. Es gracias a personas como él que estamos unidos para ayudarnos unos a otros“, mencionó el alcalde.

Relacionados