Destacado, Economía, Florida

Francis Suárez pidió a los alcaldes de EEUU impulsar las criptomonedas

Francis Suárez, el alcalde de Miami, amante del bitcoin, pidió a los líderes de las ciudades de Estados Unidos que firmaran un pacto sobre las criptomonedas para ayudar a fomentar la innovación y hacer frente a la creciente inflación. En un discurso pronunciado el lunes en el que aceptó su papel como nuevo presidente de […]

Por Allan Brito
Francis Suárez pidió a los alcaldes de EEUU impulsar las criptomonedas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez, el alcalde de Miami, amante del bitcoin, pidió a los líderes de las ciudades de Estados Unidos que firmaran un pacto sobre las criptomonedas para ayudar a fomentar la innovación y hacer frente a la creciente inflación.

En un discurso pronunciado el lunes en el que aceptó su papel como nuevo presidente de la Conferencia de Alcaldes de EE.UU., Suárez dijo que el ritmo de la “disrupción” tecnológica se está acelerando, y que las ciudades tienen que acogerla, no rechazarla como han hecho muchos países, incluida China, reportó Business Insider.

“Voy a pedir a mis amigos, a mis hermanos y hermanas, a los alcaldes de este país, que firmen un pacto de criptomonedas de los alcaldes, porque tenemos que liderar en ausencia de liderazgo”, dijo. “Tenemos que asegurarnos de que una generación de prosperidad e innovación no se pierda por falta de espíritu innovador”.

Suárez también señaló a los reguladores, que se han mostrado cautelosos con el espacio de las criptomonedas incluso cuando se disparó a nuevas alturas el año pasado.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestro sistema regulador encarne el éxito en el futuro en lugar de sofocar el éxito”, dijo Suárez en su discurso. No especificó qué incluiría el pacto.

Suárez dijo que Miami ha confiado en las criptoinversiones como una forma de luchar contra la inflación, que se encuentra en un máximo de casi 40 años.

La gente está “perdiendo poder adquisitivo cada día, y no está ganando intereses, por lo que está buscando inversiones alternativas como el cripto”, dijo.

Suárez ha estado trabajando para convertir a Miami en un centro de criptografía. Las empresas de criptografía han trasladado sus sedes y han establecido oficinas en la ciudad. El año pasado, el estadio de los Miami Heat pasó a llamarse FTX Arena. Suárez se ha comprometido a cobrar su sueldo en bitcoin y ha ayudado a establecer una criptodivisa de la ciudad que pagará a sus residentes un rendimiento en bitcoin.

Relacionados