Destacado, Florida

Francis Suárez quiere atraer a las grandes farmacéuticas a Miami-Dade

Cuando se trata del futuro de Miami, el rumor de los últimos seis meses se ha centrado en el impulso del alcalde Francis Suárez para convertir la ciudad en un centro de empresas tecnológicas y startups. Esa ha sido la narrativa desde diciembre, cuando el alcalde respondió a una sugerencia desechable en Twitter (“vale, chicos, […]

Por Allan Brito
Francis Suárez quiere atraer a las grandes farmacéuticas a Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata del futuro de Miami, el rumor de los últimos seis meses se ha centrado en el impulso del alcalde Francis Suárez para convertir la ciudad en un centro de empresas tecnológicas y startups.

Esa ha sido la narrativa desde diciembre, cuando el alcalde respondió a una sugerencia desechable en Twitter (“vale, chicos, escuchadme, ¿y si trasladamos Silicon Valley a Miami?”) con un tuit ahora famoso: “¿Cómo puedo ayudar?”, reportó Miami New Times.

Desde entonces, otros líderes del sur de Florida han intentado subirse a esa ola: el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, por ejemplo, se reunió con la Boring Company, la empresa de construcción de túneles de Elon Musk, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, encargó un informe en el que se esbozaba cómo podría cambiar la marca del condado para atraer a más empresarios e inversores tecnológicos.

Pero un comisionado del condado tiene otra idea sobre cómo Miami-Dade podría atraer a empresas con empleos bien remunerados.

Rebeca Sosa, una veterana líder local que lleva en el cargo desde 2001, está intentando conseguir que las empresas farmacéuticas se trasladen a Miami-Dade.

En una reunión del 8 de junio del Comité de Salud, Gestión de Emergencias y Asuntos Intergubernamentales del condado, Sosa patrocinó un punto en el que se pedía a los líderes del condado que exploraran formas de reclutar empresas farmacéuticas.

Sosa, que representa a los residentes de Hialeah, Miami Springs, Coral Gables y sus alrededores en el Distrito 6, dice al New Times que el objetivo es doble: tener fabricantes de productos farmacéuticos en Miami-Dade ayudaría a los Estados Unidos a combatir la escasez de medicamentos y los problemas de la cadena de suministro, al tiempo que traería puestos de trabajo mejor pagados al condado.

“Se trata de desarrollo laboral y económico para Miami-Dade”, afirma Francis Suárez.

Como ejemplo, Sosa señala a Puerto Rico, que atrajo a las empresas farmacéuticas en la década de 1960 con generosas exenciones fiscales.

“En el pasado, en Puerto Rico tenían muchas de las empresas farmacéuticas que distribuían en Estados Unidos”, dice Sosa. “Con el tiempo, todo se fue a otros países. Con esta pandemia aprendimos lo que eso puede causar”.

Relacionados