Destacado, Economía, Florida

Francis Suarez repartirá ganancias del Bitcoin entre los residentes de Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, luego de anunciar que estaría tomando su salario en Bitcoin, ahora espera volverlo más llamativo para los ciudadanos de Miami entregando un rendimiento de Bitcoin pagado “como dividendo directamente a sus residentes”, prometiendo en convertirse en “la primera ciudad en Estados Unidos”. “Vamos a ser la primera ciudad de […]

Por Allan Brito
Francis Suarez repartirá ganancias del Bitcoin entre los residentes de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, luego de anunciar que estaría tomando su salario en Bitcoin, ahora espera volverlo más llamativo para los ciudadanos de Miami entregando un rendimiento de Bitcoin pagado “como dividendo directamente a sus residentes”, prometiendo en convertirse en “la primera ciudad en Estados Unidos”.

“Vamos a ser la primera ciudad de Estados Unidos en dar un rendimiento de Bitcoin como dividendo directamente a sus residentes” manifestó Suarez en Bugle Miami.

En una entrevista para CoinDesk TV, Suarez manifestó que el rendimiento provendría de la participación de la propia criptomoneda de la ciudad MiamiCoin la cuál fue introducida a principios de este año y que ya he ganado más de 21 millones de dólares en los últimos meses para Miami, asimismo el alcalde explicó que si analizara esos ingresos, equivaldría aproximadamente a una quinta parte de los ingresos fiscales anuales totales de Miami de 400 millones de dólares.

Suarez afirmó que los pagos se realizaran efectivamente en una billetera digital para lo cual estará trabajando con varios exchanges de criptomonedas para facilitar que los residentes adquieran dichas billeteras, se registren y se verifiquen.

El alcalde expresó “veo muy rápidamente un mundo en el que el sistema Satoshi es lo que se utiliza para hacer pagos…. Necesitamos que la gente entienda que… sí, queremos que tengan bitcoin, pero también queremos aumentar la utilidad del bitcoin”.

La manía de Bitcoin se sigue extendiendo entre diferentes mandatarios de los Estados Unidos, el alcalde de Jackson, Tennessee, Scott Conger, y la alcaldesa de Tampa, Florida, Jane Castor, comparten ideas similares para hacer de sus respectivas ciudades un centro donde Bitcoin se convierta en la norma.

Relacionados