Florida

Francis Suárez responde a embajador cubano en EEUU por acusación terrorismo cultural

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, le respondió al embajador cubano en EEUU luego de sugerir que la cancelación de Gente de Zona el 31 de diciembre en Miami se tratase de «terrorismo cultural». Por redacción MiamiDiario La ciudad de Miami envió una fuerte reacción al mensaje del embajador castrista en Twitter, […]

Por Allan Brito
Francis Suárez responde a embajador cubano en EEUU por acusación terrorismo cultural
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, le respondió al embajador cubano en EEUU luego de sugerir que la cancelación de Gente de Zona el 31 de diciembre en Miami se tratase de «terrorismo cultural».

Por redacción MiamiDiario

La ciudad de Miami envió una fuerte reacción al mensaje del embajador castrista en Twitter, al argumentar que los únicos terroristas son precisamente los que defienden a la dictadura y que ningún artista o agrupación cubana afín con el régimen de La Habana podrá presentarse en un espacio público y mucho menos ganar dólares de los contribuyentes de la ciudad, reportó Cibercuba.

«(…) un miembro del régimen castrista me ha criticado a mí como alcalde de la ciudad de Miami por tomar esta postura en contra de una banda que desafortunadamente ha utilizado su prominencia para ir a Cuba a elogiar los esfuerzos de los hermanos Castros», dijo el alcalde Suarez.

Líderes del exilio también alzaron sus voces al respecto.

«El régimen sometió a la cultura cubana a las más estricta represión desde los mismos comienzos. Ha utilizado la cultura como instrumento de represión y de acoso al ciudadano cubano», dijo Orlando Gutiérrez de Directorio Democrático.

El comisionado de Miami Joe Carollo, presidente de la junta del fidecomiso del Bayfront Park, decidió que Gente de Zona no participaría en el evento para recibir el 2020 debido a la polémica que rodea al grupo.

El comisionado Carollo dejó claro que la única forma en que el grupo musical se presentaría este 31 era «(…) si Díaz Canel lo quiere invitar y mandarle un avión para que vaya para que cante para él de nuevo en La Habana».

También puedes leer:

Univista Insurance: Encontré una llave de auto bajo el arbolito navideño, ¿ahora qué?

Impulsan proyecto de ley que permitiría a los condenados por posesión de cannabis borrar sus antecedentes penales

Dra. Aliza: No dejes que el alcohol sabotee tu salud en estas fiestas

Relacionados