Cultura, Destacado

Frank Amadeo pilar de la escena musical de Miami murió a los 57 años

Frank Amadeo, un pilar de la escena del entretenimiento del sur de Florida que ayudó a impulsar las carreras de las cantantes Gloria Estefan y Shakira, murió este sábado. Por Redacción MiamiDiario Amadeo de 57 años fue durante mucho tiempo presidente de Estefan Enterprises, la compañía dirigida por la cantante y su esposo, Emilio, En […]

Por Allan Brito
Frank Amadeo pilar de la escena musical de Miami murió a los 57 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Frank Amadeo, un pilar de la escena del entretenimiento del sur de Florida que ayudó a impulsar las carreras de las cantantes Gloria Estefan y Shakira, murió este sábado.

Por Redacción MiamiDiario

Amadeo de 57 años fue durante mucho tiempo presidente de Estefan Enterprises, la compañía dirigida por la cantante y su esposo, Emilio,

En los años 80, se le atribuyó el haber ayudado a lanzar el grupo musical de la pareja, Miami Sound Machine, en el mercado de habla inglesa mientras era el gerente de programación de la estación de radio Y-100 de Miami.

A través de la red social Instagram, Gloria Estefan se describió a sí misma como “devastada, conmocionada más allá de lo creíble y triste más allá de las palabras”.

La cantante describió a Amadeo como “el aliado más confiable que pudimos haber esperado y un ángel para todos los que tuvieron la suerte de conocerlo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan)

En una entrevista en 1995 con el Miami Herald, Amadeo dijo que tenía la sincera misión de convertir a Estefan en una estrella, dada su conexión con su ciudad natal. Lo hizo poniendo el “Dr. Beat” de Miami Sound Machine en rotación regular en su estación de radio en 1984.

Más tarde en su carrera, mientras estaba en Estefan Enterprises, se involucró en la producción de otros artistas latinos como Shakira, Jennifer López y Carlos Ponce.

 

 

 

 

Con información de NBCMiami

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados