Destacado, Estados Unidos

Fred pone a los Cayos de Florida en alerta de tormenta tropical

Los Cayos de Florida han sido sometidos a una alerta de tormenta tropical mientras la depresión Fred azota a Cuba y muestra señales de que podría fortalecerse. De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por el canal Local 10, Fred no es la única amenaza en el atlántico. Una perturbación podría convertirse en la […]

Por Allan Brito
Fred pone a los Cayos de Florida en alerta de tormenta tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Cayos de Florida han sido sometidos a una alerta de tormenta tropical mientras la depresión Fred azota a Cuba y muestra señales de que podría fortalecerse.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por el canal Local 10, Fred no es la única amenaza en el atlántico. Una perturbación podría convertirse en la tormenta tropical Grace este fin de semana.

A las 2 pm del viernes, un Fred desorganizado estaba a unas 245 millas al sureste de Key West, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 12 mph.

Sus vientos máximos sostenidos se registraron a 35 mph, pero el Centro Nacional de Huracanes dice que es posible que esos vientos aumenten y el sistema se convierta nuevamente en una tormenta tropical (que requiere vientos de 39 mph o más).

Si bien Broward y la mayor parte de Miami-Dade no están bajo vigilancia de tormenta tropical, todavía se pronostica una noche lluviosa para el viernes y sábado, y esos condados están bajo vigilancia de inundaciones hasta el domingo.

Los Cayos de Florida permanecen en el cono de preocupación, y Fred pronostica que alcanzaá un mayor nivel el sábado por la tarde o por la noche.

Desde hoy hasta el lunes, se anticipan de 3 a 7 pulgadas de lluvia en los Cayos, el sur y el centro de Florida hacia el norte hacia Big Bend, con totales máximos aislados de 10 pulgadas. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en áreas, urbanas y pequeños arroyos, y potencialmente empeorar las inundaciones de ríos menores a moderadas aisladas en curso sobre el norte de Florida.

Relacionados