Clima, Florida

Frente invernal obliga a tener a mano los abrigos en Florida

Florida es tradicionalmente el refugio de quienes escapan de los inviernos del norte de los Estados Unidos, pero el frente frío que está llegando al Estado del Sol, obligará a residente y turistas a usar sus abrigos esta semana Por Redacción MiamiDiario El frente frío se ha movido hacia el sur de la Florida. El frío […]

Por Allan Brito
Frente invernal obliga a tener a mano los abrigos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es tradicionalmente el refugio de quienes escapan de los inviernos del norte de los Estados Unidos, pero el frente frío que está llegando al Estado del Sol, obligará a residente y turistas a usar sus abrigos esta semana

Por Redacción MiamiDiario

El frente frío se ha movido hacia el sur de la Florida. El frío comenzó a sentirse el domingo en la tarde, y se quedará hasta el final de semana. Pero será mañana, martes el día más helado de todos.

La gran nevada en el Noreste del país generó estos vientos helados de la tormenta invernal que han descendido hasta esta región  que es el refugio de quienes escapan de las bajas temperaturas.

Algunas lluvias persisten sobre las aguas costeras del Atlántico, pero deberían empujar más hacia el sudeste hasta la tarde. Se pronostica que los vientos se acumularán en el norte y traerán aire más seco y frío esta noche

De hecho, mañana por la mañana nos despertaremos en los bajos 50 en Broward y Miami-Dade, en el área de Miami se espera que el termómetro registre los 43ºF para el martes. 

El frío también afectará a los Cayos, en donde usualmente hay temperaturas de hasta 80ºF en esta época del año. Allí se esperan 53ºF para la noche del martes. Algunos vaticinan un nuevo récord de baja temperatura en esa región. ¡Las altas temperaturas solo variarán en los 60 superiores!

¡Y con viento!

Los modelos de computadora predicen rachas de viento el martes por la noche a medida que se acumula un área de baja presión a lo largo del frente frío de la costa de Carolina del Norte / Sur en el Océano Atlántico occidental. 

Esto traerá un aire más frío. De hecho, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados generalizados en Broward y Miami-Dade a los bajos 50 en los Cayos de Florida. 

Además, si los vientos alcanzan más de 5 mph durante aproximadamente 3 o más horas consecutivas, la sensación térmica podría bajar  entre los 30 y los 30 grados superiores. 

En Orlando y las ciudades del norte de Florida la temperatura descenderá en las noches. El promedio sería de 34ºF.

Estén atentos en caso de que se emita un aviso de viento helado.

Fuente: El Diario Hoy / 7NewsMiami

También le puede interesar

Delaney Reynolds, la «Greta» de Florida, no cree a los que no creen en el cambio climático

2020: un año clave para enfrentar las emergencias climáticas

La tóxica marea roja la muerte silenciosa que atacó las costas de Florida en el 2019

 

Relacionados