Deportes, Destacado, Florida

Fruhvirtova no puede olvidar lo que pasó en Miami

La tenista checa de tan solo 16 años, Linda Fruhvirtova sigue asegurando su compromiso en el circuito WTA y el lunes ganó en la primera ronda de Charleston diciendo “Tengo que aprovechar estos torneos”, informó Punto de Break. A su corta edad el mundo del tenis ya comienza a relucir el nombre de Linda Fruhvirtova […]

Por Allan Brito
Fruhvirtova no puede olvidar lo que pasó en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tenista checa de tan solo 16 años, Linda Fruhvirtova sigue asegurando su compromiso en el circuito WTA y el lunes ganó en la primera ronda de Charleston diciendo “Tengo que aprovechar estos torneos”, informó Punto de Break.

A su corta edad el mundo del tenis ya comienza a relucir el nombre de Linda Fruhvirtova y a darse cuenta de que este será uno de los rostros más importantes en el Mundo deportivo en un futuro, pero no sólo próximamente, sino que también ya está presente luego hacer octavos de final en el Miami Open, y de pisar la segunda ronda esta semana en la WTA 500 de Charleston.  

La checa está viviendo uno de los momentos más dulces en su trayectoria que apenas están empezando y los cuales ha querido compartir en la mesa de Tenis Channel luego de superar a Ana Konjuh en su último acto. 

Enaltecida por su última contrincante

“Fue muy importante olvidar lo que había sucedido en el primer set, que no ocupará ningún lugar en mi cabeza, recuperar rápidamente esa tranquilidad y esa paz mental. Ella estaba jugando a una velocidad muy alta, así que tenía que buscar soluciones para mantenerme sobre la pista. Afortunadamente fui capaz de encontrarlas”, dijo Fruhvirtova.

Cortesía de WTA

Respecto a su debut oficial en el Charleston el pasado 2021, Linda manifiesta: “Recuerdo muchas cosas de aquel torneo, cada momento dentro y fuera de la pista, fue un partido muy importante y por eso este torneo siempre será especial en mi carrera, el lugar donde debuté oficialmente en el circuito femenino y donde alcancé mis primeros cuartos de final. La atmósfera de este lugar es increíble, yo creo que eso es lo que me ayuda a alcanzar un buen nivel de tenis. Estoy muy feliz de estar de vuelta”.

Fruhvirtova no puede olvidar Florida

Asimismo, la tenista anunció que “Lo que pasó en Miami es inolvidable, una semana espectacular. Resulta realmente motivador ganar ese tipo de partidos, son las victorias que te ayudan a seguir trabajando duro y a seguir creyendo en tus posibilidades. Miami ha sido una experiencia espectacular para mí, superar a jugadoras tan buenas en un cuadro tan importante es tremendo, muchas de ellas son jugadoras a las que he visto por televisión mientras crecía”.

Su evolución en el deporte

Linda comenta que se dió cuenta de su evolución en el tenis porque “Ya en los últimos torneos de categoría junior que disputé el año pasado me di cuenta que estaba desarrollando un gran nivel de tenis, que tenía un mayor grado de confianza, hasta el punto de verme preparada para dar el salto esta temporada a los grandes torneos. Es muy importante para mí verme involucrada en este tipo de partidos contra jugadoras top del circuito WTA, es totalmente diferente a los partidos que hay en juniors. Estas mujeres, si tienen una oportunidad, no la van a desaprovechar. Sé que no puedo jugar todos los torneos que quisiera por un tema de reglamento, así que tengo que aprovechar a disputar los máximos partidos posibles en estos torneos”.

 

Relacionados