Florida, Judicial

Fue arrestado por hacerse pasar por agente ICE en un crucero al Caribe

Gopaul Parmanand se embarcó el 29 de julio en el crucero Grand Celebration y en sus cortas vacaciones de dos días a Las Bahamas dijo ser un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Por Redacción MiamiDiario El hombre presentó una placa que lo identificaba como supuesto agente especial de ICE para tener acceso […]

Por Allan Brito
Fue arrestado por hacerse pasar por agente ICE en un crucero al Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gopaul Parmanand se embarcó el 29 de julio en el crucero Grand Celebration y en sus cortas vacaciones de dos días a Las Bahamas dijo ser un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Por Redacción MiamiDiario

El hombre presentó una placa que lo identificaba como supuesto agente especial de ICE para tener acceso a la red wifi de la embarcación. Sin embargo, este incidente fue considerado sospechoso y reportado por personal del crucero a Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB).

A su llegada al puerto de Palm Beach el 31 de julio lo esperaban agentes especiales de ICE para interrogarlo y verificar su supuesta vinculación con la agencia de inmigración. Aunque Parmanand se negó inicialmente a entregar la falsa placa que mostró a bordo del crucero, finalmente accedió a dárselas a los agentes de ICE.

Parmanand nunca ha sido empleado del Departamento de Seguridad Nacional ni de ICE, aclaró la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en un comunicado.

El hombre fue arrestado y acusado en una corte federal de Florida de hacerse pasar por un agente federal, cargo por el que podría ser condenado hasta a tres años de prisión.

Parmanand, de 41 años, se declaró culpable del cargo en una audiencia del miércoles y será sentenciado el 20 de diciembre.

El residente de Palm Beach Gardens salió bajo una fianza de $100,000.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados