Miami

Fue arrestado por intentar cruzar el océano Atlántico en una rueda de hámster gigante

El sujeto ahora enfrenta cargos federales por obstrucción a un abordaje.

Por Fiorella Tagliafico
Fue arrestado por intentar cruzar el océano Atlántico en una rueda de hámster gigante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida es muy difícil aburrirse. Es un estado lleno de muchísimas atracciones y belleza que atraen a residentes y visitantes anualmente. Pero también tiene una fama de ser un lugar donde siempre “pasa algo” y bajo la famosa frase “Florida Man” se cuentan los sucesos más insólitos e inexplicables. 

Como el caso de un hombre que intentó cruzar el Océano Atlántico desde aguas de Florida, en una embarcación con forma de rueda de hámster. Sí, así como lo lees, el sujeto iba dentro de un aparato gigante en el medio del mar. 

El aventurero fue encontrado el 26 de agosto en su extraña embarcación por agentes de la Guardia Costera. Ellos determinaron que el viaje era inseguro y ponía en peligro su vida. 

Leer más: Contrató servicio sexual en Miami y como no le gustó, disparó a las tres mujeres

De acuerdo con informaciones publicadas por el medio Fox10, los agentes intentaron que el hombre subiera a una embarcación segura durante varios días. Finalmente, lograron rescatarlo a 70 millas de Tybee Island, una ciudad ubicada en el condado de Chatham, en Georgia.

Fue identificado como Ray Baluchi, alias “Reza Ray Baluchi”, y las autoridades manifestaron que amenazó con suicidarse antes de ser llevado a un barco seguro.

Noticia del arresto

Baluchi fue arrestado al llegar a tierra y enfrenta cargos federales al ser acusado de violar el título 18 del código penal de EE.UU, que se refiere a la obstrucción de un abordaje en aguas estadounidenses. 

El aventurero ahora tendrá que esperar el juicio. Foto: Twitter / @ElEspañol

Ahora deberá presentarse en una corte de Miami tras varios intentos de realizar lo que califica como “un sueño”, según las autoridades.

Medios locales indicaron que el objetivo de Baluchi era llegar al Reino Unido dentro de la rueda. Aunque no es el primer incidente de este tipo que protagoniza.

En 2014, tuvo que ser rescatado de lo que él denominaba “una burbuja” cerca de la ciudad de San Agustín, en la costa este de Florida.

Baluchi ha intentado en varias oportunidades realizar la peligrosa excursión. Foto: USA Today

Su segundo intento fue en 2016, donde tuvo que ser rescatado de su cápsula frente a la costa norte de Miami.

Luego, en 2021, agentes policiales del condado de Flagler, también en Florida, encontraron a Baluchi cuando su rueda de hámster llegó a la costa al norte en San Agustín.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sureste de Florida, la lectura de cargos del sujeto está programada para el 15 de septiembre ante una corte de Miami.

 

Relacionados