Destacado, Florida, Nota Principal

Fue arrestado un estafador que se hacía pasar por agente inmobiliario en Miami Beach

Las autoridades policiales de Miami Beach dieron a conocer el arresto de un estafador el cual actuaba como agente inmobiliario para causar una mayor “confianza” en sus víctimas, así lo informó Telemundo.   El estafador fue identificado como Jeremy Antonio Rivera y está acusado de participar en un esquema continuo y sistemático al actuar como […]

Por Allan Brito
Fue arrestado un estafador que se hacía pasar por agente inmobiliario en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades policiales de Miami Beach dieron a conocer el arresto de un estafador el cual actuaba como agente inmobiliario para causar una mayor “confianza” en sus víctimas, así lo informó Telemundo.  

El estafador fue identificado como Jeremy Antonio Rivera y está acusado de participar en un esquema continuo y sistemático al actuar como agente inmobiliario con el fin de estafar a las víctimas para que hicieran pagos por tres apartamentos diferentes.

¿De qué trata el nuevo sistema de robos en bienes raíces?

Este nuevo sistema de robos se trata de rentar de apartamentos de manera fraudulenta, luego se realizan transferencias de dinero, pero las unidades no están en el mercado.

Según los reportes policiales, el estafador Rivera, fue inquilino de una unidad de apartamentos en 934 Meridian Ave y utilizó a un agente de bienes raíces para alquilar la unidad al proporcionar una licencia de conducir ficticia del estado de Nueva York perteneciente a “Christian Vega” con su foto para el alquiler solicitud.

Luego de alquilar la vivienda, Rivera dejó de hacer pagos por el apartamento, determinó la investigación policial.

Después de esto, entre el 18 de octubre de 2021 y el 19 de octubre de 2021, Rivera se reunió con un total de tres víctimas en su apartamento que todos vieron en el mercado mediante la red social de Facebook.

¿Cómo Rivera pudo ganar más de $30.000 estafando?

Luego de citar a las víctimas, Rivera se identificó ante ellas como el agente de bienes raíces/propietario potencial de dicho inmueble, con la intención de crear “confianza” en ellas. Después les mostró el apartamento y les hizo firmar un contrato de arrendamiento con un cobró un total de $10,350 de las víctimas, según los investigadores.

Según las pesquisas policiales, Rivera proporcionó a las víctimas una fecha de mudanza, dejó de responder las llamadas telefónicas de las víctimas, además, también eliminó el anuncio del inmueble de Facebook.

Para su segunda estafa, que según la policía se realizó entre el 6 de enero de 2022 y el 14 de enero de 2022,  Rivera actuó nuevamente como agente inmobiliario/propietario potencial bajo el nombre de Joseph Russo para Palmen Realty y le mostró a un total de siete víctimas un apartamento ubicado en 1352 Euclid Ave.

Después de que Rivera les mostró el apartamento a las víctimas, solicitó reunirse con otro hombre en un edificio de oficinas ubicado en 1111 Lincoln Rd. Cuando las víctimas llegaron a 1111 Lincoln Road, un hombre desconocido les proporcionó a las víctimas un contrato de arrendamiento y recolectó un total de $10,450 en efectivo, dijo la policía.

Rivera realizó el mismo modus operandis proporcionó a las víctimas anteriores de la estafa, el cual se trata de dar una fecha de mudanza, luego dejó contestar las llamadas telefónicas y finalmente eliminó el anuncio del mercado de Facebook, según los investigadores.

Para la tercera estafa las autoridades policiales de Miami Beach informaron que se realizó entre el 28 de enero de 2022 y el 2 de febrero de 2022. Rivera volvió a publicar un inmueble con un nombre diferente, esta vez sería Keith Mayer, y el apartamento en alquiler estaría ubicado en 3710 Collins Ave.

Las autoridades dijeron que una mujer desconocida les mostró a las víctimas el apartamento y las redirigió a un edificio de oficinas en 1111 Lincoln Rd. donde las víctimas se reunieron con Rivera.

En esta última hazaña, el estafador recaudó un total de $ 9,450 en efectivo y una vez más les proporcionó fecha para mudanza, dejó de contestar llamadas y también eliminó la publicación. 

Así obtuvo más de $30.000 de tres estafas

Un total de 15 víctimas se vieron afectadas por las acciones de Rivera y se reportó una pérdida total de $30,250, según las autoridades.

La policía arrestó a Jeremy Antonio Rivera, de 24 años, por presuntamente participar en un esquema en el que actuaba como agente inmobiliario y estafó a sus víctimas.
Imagen cortesía de Telemundo

Según el informe policial, Rivera enfrenta cargos de:

  • 15 cargos de fraude organizado de $20,000 o menos
  • 15 cargos de identificación de uso de información fraudulenta
  • 1 cargo de posesión de una licencia de conducir ficticia robada
  • 15 cargos de uso ilegal de un dispositivo de comunicación

Fuente: Local 10 y Telemundo

Relacionados