Farándula, Virales

Fue milonario, vive en una isla desierta y da consejos sobre como sobrevivir en aislamiento

En las últimas horas, y en medio de la pandemia del coronavirus, se conoció cómo vive David Glasheen, un ex corredor de bolsa millonario que bien podría recrear lo que contó el film “El Náufrago”. Por Redacción MiamiDiario David Glasheen después de perder su riqueza en 1997  se fue a vivir a la Isla de […]

Por Allan Brito
Fue milonario, vive en una isla desierta y da consejos sobre como sobrevivir en aislamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas horas, y en medio de la pandemia del coronavirus, se conoció cómo vive David Glasheen, un ex corredor de bolsa millonario que bien podría recrear lo que contó el film “El Náufrago”.

Por Redacción MiamiDiario

David Glasheen después de perder su riqueza en 1997  se fue a vivir a la Isla de la Restauración frente a la costa del norte de Australia. Se  mudó allí con una valija que contenía ‘tres camisas, dos pares de pantalones cortos y mallas, una linterna decente, un par de libros, un frasco de chile en polvo, un poco de pasta de dientes y mi cepillo de dientes’.

En medio de las cuarentenas que muchos países impusieron para evitar los contagios de coronavirus, Glasheen se animó a brindar algunos consejos. “Comience a aprender sobre cómo ser independiente y sobrevivir con muy poco. Crecí de esta manera y me encantó. Leí libros y vi películas que cubrían temas de supervivencia. Solo comienza yendo a acampar. Pronto descubrirá lo que realmente necesita frente a lo que cree que necesita. La vida aquí es pacífica, segura y satisfactoria “.

Sobre la actual crisis derivada de la pandemia del coronavirus, Glasheen la describió como una situación “triste” y una prueba para los líderes mundiales.

“Todos los días es un buen día aquí, pero me siento muy triste y decepcionado por la situación global actual“. Y agregó que “era bastante obvio que algo así sucedería en algún momento”, cuenta. “En este momento, el mundo está muy expuesto y es una prueba de cuán efectivos son realmente nuestros líderes“, concluyó.

Disfrutar de la vida con poco

A sus 76 años, este excéntrico individuo le cuenta a la prensa que tiene una lista esencial de cosas que le permiten disfrutar de la vida de forma aislada, incluida una conexión a Internet con energía solar, un arsenal de buenos libros y dos maniquíes (Miranda y Phyllis) para compañía mientras él se esfuerza por encontrar una ‘buena dama’.

A la hora de beber, recoge agua de lluvia y la que proviene de una cuenca en las zonas montañosas de la isla. Y reconoce que obtener comida resulta más fácil, ya que “el océano ‘contiene todas las proteínas”.

Una red para pescar, unas piedras para encender fuego y un cuchillo de monte son sus artículos indispensables a la hora de pensar cuál será su almuerzo o cena del día. “Es como vivir en Jurassic Park​”, explica sobre sus hazañas como cazador.

Disfrutas también de los alimentos que abundan en Restoration Island, o Resto como Glasheen lo llama con cariño, cocos, almendras de playa ácidas, cerezas, alcaparras nativas y ciruelas wongai.

El isleño también tiene una reserva de productos enlatados y secos, que recoge en un viaje anual de compras a Cairns en un pequeño bote.

Otras cosas que Glasheen almacena mientras se encuentra en el continente es una gama de artículos para el hogar que incluyen jabón, detergente, pasta de dientes y papel higiénico , para que pueda mantener su higiene personal bajo control. El alcohol también llega a la lista de compras de los sobrevivientes.

Lejos de aquellos frenéticos tiempos en la bolsa, Glasheen construyó un bar en la isla para entretener a posibles invitados.

Una amplia variedad de licores y vinos forman parte de su oferta. Además, posee un kit personal para la elaboración de cerveza artesanal, una de sus especialidades.

Sus esperanzas para el futuro son claras y simples Glasheen. “Realmente espero que algún día la isla Resto se convierta en un retiro sin fines de lucro curativo e inspirador operado en asociación con el pueblo Kuku Yau que son los propietarios” tradicionales “de esta tierra. “También espero que mi familia se involucre y continúe con mi legado”.

Fuente: Daily Mail/ Clarín

Tambien le puede interesar

Conozca el increíble secreto de la inolvidable Marilyn Monroe

¡Lo hacen de nuevo! Los Simpson predijeron la llegada de la hermana de Kim Jong-Un al poder en Corea del Norte

Padres de niña de dos años la dejan jugar con un grupo de hienas y esto es lo que pasa (VIDEO)

Relacionados