Destacado, Estados Unidos

Fuegos artificiales no escapan de la inflación

Las personas que compran fuegos artificiales deberían esperar menos por su dinero este año. La inflación está golpeando los fuegos artificiales de los consumidores al igual que lo ha hecho con muchos otros productos. Phantom Fireworks es uno de los minoristas más grandes del país. El CEO Bruce Zoldan dijo: “Tuvimos que subir nuestros precios”. […]

Por Allan Brito
Fuegos artificiales no escapan de la inflación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas que compran fuegos artificiales deberían esperar menos por su dinero este año. La inflación está golpeando los fuegos artificiales de los consumidores al igual que lo ha hecho con muchos otros productos.

Phantom Fireworks es uno de los minoristas más grandes del país.

El CEO Bruce Zoldan dijo: “Tuvimos que subir nuestros precios”.

Muchos de los productos de Phantom Fireworks provienen del extranjero y los costos de envío se han disparado.

“En 2019 pagamos aproximadamente $11 000 por contenedor y este año estamos pagando cerca de $40 000 por contenedor”, dijo Zoldan.

Los problemas de la cadena de suministro comenzaron durante la pandemia. Cuando se cancelaron las exhibiciones públicas, millones de estadounidenses compraron sus propios fuegos artificiales para las celebraciones en el patio trasero.

“La gente se quedaba en casa. El entretenimiento de los últimos dos años ha sido fuegos artificiales para el consumidor”, dijo Zoldan.

La mayor demanda provocó la escasez de ciertos fuegos artificiales en algunos minoristas en los últimos años.

A pesar de los precios más altos, Zoldan dijo que hay más inventario este año. Entonces, si bien es posible que deba gastar más, debería poder encontrar lo que desea.

Cynthia Alvarez fue a la tienda Phantom Fireworks en Matamoras, Pensilvania, y notó los precios más altos. Gastó $1,300 dólares para una gran fiesta familiar.

“Doscientos a trescientos dólares más de lo que gastamos el año pasado o los años anteriores”, dijo Álvarez.

No está claro si los precios más altos afectarán las ventas generales. Zoldan espera que el deseo de los americanos de celebrar despierte otro gran año para los negocios.

Relacionados