Florida, Sin categoría, Sucesos

Fuegos artificiales que mataron adolescente eran ilegales

La policía inormó que un adolescente de Tampa murió en una explosión de fuegos artificiales. El niño de 16 años estaba sosteniendo un tubo de mortero y tratando de lanzarlo cuando explotó la noche del jueves. Por Redacción Miami Diario El adolescente fue llevado al Hospital General de Tampa, donde murió la madrugada del viernes. La policía […]

Por Allan Brito
Fuegos artificiales que mataron adolescente eran ilegales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía inormó que un adolescente de Tampa murió en una explosión de fuegos artificiales. El niño de 16 años estaba sosteniendo un tubo de mortero y tratando de lanzarlo cuando explotó la noche del jueves.

Por Redacción Miami Diario

El adolescente fue llevado al Hospital General de Tampa, donde murió la madrugada del viernes. La policía dijo que la explosión causó heridas en la mano y el pecho del niño.

Justo antes de las 11 pm del jueves, Joseph M. King, agarró un poderoso cilindro en su mano.

Se suponía que los fuegos artificiales tipo mortero se disparaban desde el suelo. Pero King, de 16 años, sostenía el tubo e intentaba lanzarlo cuando estalló, explicó la policía de Tampa.

La fuerza de la explosión causó lo que la policía denominó “lesión significativa” en su mano izquierda y lado izquierdo de su pecho. Los testigos estaban atendiendo a King cuando llegaron las autoridades. Fue declarado muerto en el Hospital General de Tampa poco tiempo después.

El tipo de fuegos artificiales que mató a King es ilegal en Florida, pero se vende comúnmente en tiendas y en puestos de venta a la orilla de la carretera debido a una laguna en la ley de Florida.

Cuando ocurrió la explosión, King estaba frente a una casa en la cuadra 4200 de East Osborne Avenue en el vecindario de Northview Hills.

Según el  Tampa Bay Times el viernes aún se podían observar los restos empapados del un cohete de botella (tipo mortero) en una acera que conducía a la cas . Un solitario guante de látex blanco estaba arrugado en la cuneta. King vivía en una casa a una milla de distancia, en la calle 35.

Las estadísticas muestran que los fuegos artificiales son especialmente letales para los jóvenes.

De acuerdo al reporte del Tampa Bay Times ocho personas murieron por incidentes relacionados con fuegos artificiales en los Estados Unidos en 2017 y alrededor de 12.900 resultaron heridas.

Según un informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor aproximadamente la mitad de los heridos tenían menos de 20 años y más de la tercera eran menores de 16 años. Un promedio de aproximadamente siete personas han muerto anualmente desde 2002.

Con información de Tampa Bay Time

 

 

Relacionados