Deportes, Destacado-2, Internacional, Venezuela

“Fueron asesinados peloteros Castillo y Valbuena”

Grandes ligas venezolanos murieron en accidente provocado por hampones en la vía Por redacción MiamiDiario Es que increíble que los peloteros venezolanos con experiencia de Grandes Ligas,  José “El Hacha” Castillo, quien  acababa de  pegar tres hits en el partido que su equipo, Cardenales de Lara perdiera con los leones del Caracas, y su compañero […]

Por Allan Brito
“Fueron asesinados peloteros Castillo y Valbuena”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grandes ligas venezolanos murieron en accidente provocado por hampones en la vía

Por redacción MiamiDiario

Es que increíble que los peloteros venezolanos con experiencia de Grandes Ligas,  José “El Hacha” Castillo, quien  acababa de  pegar tres hits en el partido que su equipo, Cardenales de Lara perdiera con los leones del Caracas, y su compañero de equipo Luis Valbuena, bateo de 4-1 perdieran la vida pocas horas después, cuando el automóvil que los conducía a Barquisimeto desde el estadio Universitario, chocara contra una piedra, que había sido colocada por delincuentes, y cubierta con unas negras   en La Morita, en la carretera entre Yaracuy y Barquisimeto. E

n el automóvil, un Toyota modelo Fortuner, Tipo Sport Wagon, viajaban  además Carlos Rivero, quien está fuertemente lesionado y el conductor Raúl Alvárez,  también herido, pero afortunadamente sin mayores consecuencias

El parte policial ratifica que la causa del accidente fue por un “objeto contundente atravesado en la vía (piedra)”, el cual se encontraba oculto debajo de una sabana de color negro, lo que el modus operandi para realizar atracos en la autopista.

Cuatro detenidos con pertenencias de los jugadores

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, informó a través de la red social Twitter que cuatro individuos fueron capturados con las pertenencias de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo.

Asimismo, éstos fueron puestos a la orden de la Justicia para que sea realizada una investigación exhaustiva. Hasta los momentos no se le ha hallado responsabilidad y se esperan nuevos anuncios al respecto.

Gobernador de Yaracuy: Hemos capturado cuatro individuos con pertenencias de Valbuena y Castillo

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, informó a través de la red social Twitter que cuatro individuos fueron capturados con las pertenencias de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo.

Asimismo, éstos fueron puestos a la orden de la Justicia para que sea realizada una investigación exhaustiva. Hasta los momentos no se le ha hallado responsabilidad y se esperan nuevos anuncios al respecto.

UN VIL ASESINATO

Gustavo Andrade, gerente de Cardenales de Lara, se manifestó ante los hechos ocurridos la madrugada de este viernes con respecto a la pérdida física de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo.

“Comenzamos un día realmente triste para el deporte venezolano, en especial el béisbol, y muy particularmente el Cardenales. Hemos perdido dos valiosos jugadores regulares del equipo, con mucha simpatía ante los fanáticos”, declaró.

“Hoy fueron Luis Valbuena y José Castillo, pero, ¿Cuántos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida por culpa de unas personas inescrupulosas que lanzan objetos a la carretera para asaltar posteriormente”, enfatizó.

Asegura que este caso se convirtió en un “vil asesinato a dos deportistas venezolanos”, resaltando además que constantemente ocurren muchos hechos de esta magnitud, los cuales no salen a la palestra pública.

Castillo entre los inmortales del beisbol venezolano

Como para que su recuerdo sea imperecedero, José Castillo logro su hit número mil en el beisbol profesional venezolano, marca en la que apenas le acompañan nombres excepcionales, saber:

Víctor Davalillo (1505), Robert Pérez (1329), Teolindo Acosta (1289), César Tovar (1224), Luis “Camaleón” García (1065), Tomás Pérez (1012) y Luis Sojo (1007).

Pero además el guariqueño José Castillo (nacido en Las Mercedes, 18 de marzo de 1981) tuvo destacada actuación con los Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston y Francisco.

A Luis Valbuena le frenaron el vuelo

El cumanés Luis Valbuena, nacido el 30 de noviembre de 1985, se encontraba en pleno desarrollo como jugador, tal como lo demuestran sus diez años de experiencia en las Mayores con Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles, equipo con el que terminó esta misma temporada.

En la presente campaña, Valbuena era el máximo referente de los “pájaros rojos”, donde jugó a lo largo de 11 temporadas. Actualmente destacaba como el líder ofensivo en jonrones con siete; y en remolcadas, con 22. El atleta jugó toda su carrera con los alados, llevando el número 1; y en la MLB con el número 18 en la espalda durante la actual temporada.

DUELO EN EL BEISBOL Y SUSPENDIDOS ENCUENTROS DE HOY

La Liga de Beisbol profesional venezolana declaró tres días de duelo por la muerte de los jugadores y decidió que todos los jugadores porte una cinta negra en memoria de los desaparecidos.

Los jugadores de distintos clubes protestaron por lo que consideran las infames condiciones en que viajan algunos jugadores, en automóviles que no reúnen las condiciones mínimas para andar por esas carreteras tan llenas de baches, deslizamientos y con fallas automotores.

 

Relacionados