Fueron deportados 110 migrantes de la caravana que cruzó un río para llegar a México

Por R M enero 22, 2020 08:39

Fueron deportados 110 migrantes de la caravana que cruzó un río para llegar a México

Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron el río Suchiate, que se encuentra localizado en la frontera entre Guatemala y México, para tratar de llegar a Estados Unidos y cumplir el sueño americano, de los cuales 110 fueron deportados.

Redacción MiamiDiario

110 migrantes fueron devueltos a Honduras debido a que entraron sin autorización a México, así lo indicó el Instituto Nacional de Migración (INM) del país azteca, destacó laopinion.com.

El boletín informó que las personas abordaron un avión de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, localizado en Villahermosa, Tabasco, el cual aterrizará en  San Pedro Sula, Honduras.

En el documento se explicó que la aeronave llevaba “110 personas originarias de Honduras a bordo, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional».

Estos son parte de los migrantes que cruzaron el río Suchiate de forma ilegal para entrar a México.

El lunes, el gobierno de Andrés López Obrador dio a conocer que rescató a 402 personas que cruzaron el río Suchiate, a quienes trasladaron hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), destacó laopinion.com.

El Instituto Nacional de Migración también informó que otros 40 migrantes se devolvieron a Guatemala, 58 personas se dirigieron hacia la selva y los funcionarios los están buscando.

El organismos mexicano indicó que el total de personas que trató de cruzar masivamente la frontera -en horas del mediodía-  fue cerca de  500, incluía hombres, mujeres y niños. .

Anteriormente, unos 4.000 migrantes centroamericanos se dirigieron hacia los Estados Unidos, pero el gobierno de López Obrador les impidió entrar a México, por ese motivo un grupo se dirigió hacia el río Suchiate para tratar de cruzar hacia México y luego seguir hacia EEUU.

Los migrantes exigieron la visa humanitaria de tránsito para entrar a México a López Obrador, pero esa solicitud fue negada, sólo pudieron entrar de diez en diez por el puente Rodolfo Robles, explicó laopinion.com.

El pasado fin de semana la Guardia Nacional de México impidió el paso por los cruces fronterizos, incluso lanzó gas lacrimógeno  a un grupo porque trataron de entrar a la tierra azteca «de modo desordenado».

Según el Instituto Nacional de Migración el objetivo del paso restringido es que el flujo migratorio sea “seguro, ordenado y regular”. La información que maneja las autoridades es que han pasado 1.087 migrantes por los cruces de los estados de Chiapas y Tabasco.

Además revisan «su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas”. De hecho López Obrador indicó que existe 4.000 empleos para las personas que vienen en la caravana.

También le puede interesar:

UNPACU rememoró a Wilman Villar Mendoza quién murió tras larga huelga de hambre en Cuba

Un barco de combate de EEUU se encuentra a menos de 30 millas náuticas de costas de La Guaira, informó El Diario

Este 22 de enero es la fecha límite para presentar reclamos por la violación de datos de Equifax

 

Loading...
Por R M enero 22, 2020 08:39

La Chica Miami

Restaurante de la Semana