Mundo

Fuerte explosión en París deja un saldo de dos bomberos fallecidos

Dos bomberos fallecieron y casi 50 resultaron heridos en una explosión masiva por un escape de gas que destruyó la planta baja de un edificio en un distrito comercial del centro de París, según informaron las autoridades galas. El accidente ocurrió durante el dispositivo de alerta máxima de las fuerzas de seguridad de París por […]

Por Allan Brito
Fuerte explosión en París deja un saldo de dos bomberos fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos bomberos fallecieron y casi 50 resultaron heridos en una explosión masiva por un escape de gas que destruyó la planta baja de un edificio en un distrito comercial del centro de París, según informaron las autoridades galas.

El accidente ocurrió durante el dispositivo de alerta máxima de las fuerzas de seguridad de París por noveno sábado consecutivo ante las protestas de los “chalecos amarillos”, con gran parte de la capital francesa bloqueada por los antidisturbios.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a los reporteros que dos civiles y dos bomberos murieron a causa de las heridas por la explosión de gas.

Puede leer:

Sobrevivió a pesar de que su auto se partió en dos

Camioneta chocó contra iglesia bautista Estrella de Belen en Hialeah

“Mientras los bomberos buscaban una fuga de gas en el edificio, se produjo una explosión dramática”, indicó Castaner, quien agregó que uno de los bomberos había estado enterrado bajo los escombros durante varias horas.

En su cuenta de Twitter, Castaner informó que dos bomberos habían muerto y que 10 personas, entre ellas un bombero, tenían heridas graves. Otras 37 personas tuvieron heridas leves, añadió. Anteriormente, le había dicho a los periodistas que también habían muerto dos civiles.

Apenas unas horas antes, miles de manifestantes de chalecos amarillos marchaban ruidosamente (pero de forma pacífica)  a través del distrito comercial de Grands Boulevards, en el norte de París, a solo unos cientos de metros de la explosión.

En los últimos años, Francia ha sufrido una serie de ataques militantes islamistas en París, Niza, Marsella y otros lugares, pero las autoridades descartaron rápidamente esta posibilidad.

“En esta etapa podemos decir que (la explosión de gas) es claramente un accidente”, señaló a los periodistas el fiscal de París, Remi Heitz.

Una fuente policial dijo que la explosión destruyó una panadería en la rue Trevise y testigos dijeron que la fuerza de la explosión destrozó las fachadas de las tiendas cercanas y sacudió los edificios a cientos de metros de distancia.

Más de 200 bomberos se unieron a la operación de rescate y dos helicópteros aterrizaron en la cercana Plaza de la Ópera para evacuar a las víctimas. Las ambulancias tuvieron dificultades para acceder al área de la explosión debido a las barreras policiales establecidas para ayudar a contener la violencia de los manifestantes de chalecos amarillos.

Un testigo presencial en un hotel cercano dijo que vio cómo las llamas envolvían la planta baja del edificio que se apagó por la explosión.

“Hubo vidrios rotos por todas partes, las tiendas se apagaron y las ventanas se rompieron hasta el tercer y cuarto piso”, expresó David Bangura, de 38 años.

Aseguró que cuando se acercaba a la escena, una mujer lloraba pidiendo ayuda desde el primer piso de un edificio: “Ayúdanos, ayúdanos, tenemos un hijo”.

Fuente: Llta.Reuters

También le puede interesar:

Crucero Royal Caribbean tuvo que regresar antes de lo esperado por brote de Norovirus

“Kiko Díaz correrá de Seattle a Miami para motivar a los pacientes de cáncer

Autoridades sanitarias argentinas en alerta por brote de hantavirus

 

Relacionados