Destacado, Estados Unidos

Fuerte sismo de magnitud 5,8 sacudió California

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que este miércoles un sismo de magnitud 5,8 sacudió California, Estados Unidos, según difundió noticierodigital Por Redacción Miami Diario USGS informó inicialmente que la magnitud del sismo fue de 6,0 Se pudo conocer que el movimiento telúrico se produjo a 17km al sur sureste de Lone Pine, […]

Por Allan Brito
Fuerte sismo de magnitud 5,8 sacudió California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que este miércoles un sismo de magnitud 5,8 sacudió California, Estados Unidos, según difundió noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

USGS informó inicialmente que la magnitud del sismo fue de 6,0

Se pudo conocer que el movimiento telúrico se produjo a 17km al sur sureste de Lone Pine, California, y a 2,9 kilómetros de profundidad.

El epicentro es Lone Pine, CA, pero pudo sentirse tan al sur como Los Ángeles.

Un dato a considerar es que el terremoto de 7,5 grados de magnitud que sacudió este martes el centro y sur de México ha causado al menos 6 muertos en Oaxaca, epicentro del movimiento telúrico que activó la alerta sísmica en la capital del país.

Un sismo es un temblor o una sacudida de la tierra por causas internas. El término es sinónimo de terremoto o seísmo, aunque en algunas regiones geográficas los conceptos de sismo o seísmo se utilizan para hacer referencia a temblores de menor intensidad que un terremoto.

Aunque la interacción entre Placas Tectónicas es la principal causa de los sismos no es la única. Cualquier proceso que pueda lograr grandes concentraciones de energía en las rocas puede generar sismos cuyo tamaño dependerá, entre otros factores, de qué tan grande sea la zona de concentración del esfuerzo.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

En Miami-Dade: Policía hará cumplir reglas ante repunte de coronavirus

Alejandra Guzmán mostró cómo quedó su casa tras el terremoto en México

Venezuela incluida en la lista de santuarios del terrorismo por EEUU

Relacionados