Farándula, Internacional

Fuerte terremoto de magnitud 8 y más de 2 minutos sacudió a Perú

Un fuerte sismo cuyo epicentro fue en la región de Loreto -en Perú– se produjo la mañana de este domingo 26 de mayo, también fue sentido en otras naciones como Ecuador, Brasil y Colombia. Redacción MiamiDiario El temblor cuya magnitud fue de 8.0 y su tiempo de duración fue de más de 2  minutos, se localizó en […]

Por Allan Brito
Fuerte terremoto de magnitud 8 y más de 2 minutos sacudió a Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un fuerte sismo cuyo epicentro fue en la región de Loreto -en Perú– se produjo la mañana de este domingo 26 de mayo, también fue sentido en otras naciones como Ecuador, Brasil y Colombia.

Redacción MiamiDiario

El temblor cuya magnitud fue de 8.0 y su tiempo de duración fue de más de 2  minutos, se localizó en la zona norte de Perú y fue sentido en la mayor parte del país, principalmente en las regiones del norte y centro, también en Lima, su capital, detalló peru21.pe.

Se conoció que hay una persona fallecida, 11 heridos y 51 familias afectadas, así lo reportan las autoridades locales en su último informe realizado en horas del mediodía del 26 de mayo.

También se conoció que tres hospitales, cuatro centros educativos, dos iglesias, dos puentes y diversos tramos de carretera estuvieron afectados por el terremoto. Hasta los momentos en 10 estados de Perú se produjeron fallas en el servicio eléctrico.

El primer mandatario de Perú, Martín Vizcarra anunció que él junto a varias personas de su tren ministerial se dirigirán hacia las zonas afectadas para evaluar la magnitud de los daños.

El sismo se registró al sureste de Lagunas en Alto Amazonas en la región de Loreto y ocurrió a las 02H41 locales (07H41 GMT), según el Instituto Geofísico del Perú, informó peru21.pe

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 109.9 kilómetros y su epicentro se ubicó a 75 kilómetros al sureste de Loreto, al norte de Perú.

Las primeras imágenes en la zona de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, mostradas por los bomberos de Perú después del temblor, fueron subidas a Twitter.

Los bomberos de Perú se encuentran recorriendo la zona tras el colapso de casonas antiguas en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto.

A través de la red social twitter, el comunicador Galenco publicó dos videos donde se puede observar la reacción de los peruanos al momento del largo terremoto.

https://twitter.com/galencomusic/status/1132576023424274433

En una discoteca de la ciudad de Amazonas en Loreto, Perú, viveron momentos de terror.

https://twitter.com/galencomusic/status/1132578949387522048

Otros países como Ecuador, Brasil y Colombia también sintieron el fuerte sismo.

En la red social twitter se pueden observar algunos de sus efectos en la ciudad de Manao en Brasil, quienes informaron que fue muy largo.

Colombia también fue sacudida por el terremoto que se originó en Perú. Uno de los lugares donde más se sintió fue en Bogotá, a las 2:55 am.

Informó la periodista Jessica Cedeño que en la zona de Mirandela en Colombia, los ciudadanos salieron de sus hogares.

 

El jefe de Instituto Geofísico de Perú, Hernán Talavera, informó a la emisora radiofónica  RPP que el sismo provocó cortes de electricidad en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; también se cayeron paredes en viviendas precarias  en algunos lugares cercanos al epicentro.

Esta noticias sigue en desarrollo.

 

 

 

 

Relacionados